Elon Musk revela el diseño final del Tesla Cybertruck candidato a la producción
El CEO de la compañía ha publicado incluso una imagen del vehículo
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha revelado hoy en X (anteriormente conocido como Twitter) el diseño del Cybertruck candidato a la producción. Por lo tanto, se avanza de forma importante para que este vehículo eléctrico sea una realidad en las factorías de la compañía norteamericana.
El desarrollo del Cybertruck ha estado en marcha durante nada menos que cuatro años y, recientemente, parece que se han acelerado los tiempos en el desarrollo de esta camioneta eléctrica (lo que se deben a más datos que llegan desde fuentes oficiales y que el avistamiento de modelos de prueba en carreteras ha aumentado de forma significativa). El caso es que Elon Musk parece que ha elegido lo que entrará a las líneas de producción.
Durante la última semana, por ejemplo, el vehículo ha sido avistado en varias carreteras de Estados Unidos mientras se dirigía a diferentes ubicaciones, incluida la fábrica de Fremont de Tesla.
Un paso importante para Tesla
Musk anunció hoy en X el modelo que será enviado inicialmente a las fábricas y, en el mensaje en su red social, indica que "acabo de conducir el Cybertruck candidato a la producción en Giga Texas", brindándonos una vista previa de lo que Tesla presentará cuando comiencen las entregas. Como se puede observar en la imagen publicada, Musk aparece con una gran sonrisa en el interior de la camioneta disfrutando en el asiento del conductor.
Just drove the production candidate Cybertruck at Tesla Giga Texas! pic.twitter.com/S0kCyGUBFD
— Elon Musk (@elonmusk) August 23, 2023
Resulta interesante destacar que mucho ha cambiado en el diseño del Cybertruck desde su presentación inicial en noviembre de 2019. Lo más notable es la reducción de aproximadamente el 3% en tamaño y el correspondiente peso, según señaló Musk en 2021. Uno de los motivos para esto es que el producto final pudiera caber en el túnel de The Boring Company.
Otros detalles que han cambiado siendo revelados más recientemente son que ahora el vehículo no contará con una zona de paso desde la cabina hacia la zona trasera y, también, destaca la ausencia del asiento tipo banco en la fila delantera. No obstante, el vehículo mostrado en esta imagen luce mejor que nunca. Está limpio, sin huecos entre paneles y nos brinda la mejor visión de lo que será el Cybertruck cuando comiencen las entregas.
Sin fechas concretas
Tesla aún no ha anunciado la fecha del evento de entrega, ni ha desvelado información sobre precios o configuraciones de cada una de las versiones que se lanzarán al mercado. Estos detalles aún no están definidos, aunque Musk ha insinuado posibles puntos de precio para el Cybertruck, todavía no hay una indicación concreta de cuál será el precio. Lo que se conoce hasta la fecha es lo siguiente: 39.990, 49.990 y 69.990 dólares, dependiendo de las opciones que ofrezca cada una de las tres versiones del vehículo eléctrico del que hablamos.