MOTOR
Tesla solicita la retirada de 16.000 Model S y X por problemas con el cinturón de seguridad Ampliar foto
/Unplash

Tesla solicita la retirada de 16.000 Model S y X por problemas con el cinturón de seguridad

¿Qué está pasando?

Malas noticias para el gigante del motor americano. Cada cierto tiempo Tesla tiene que llamar a revisión a algunos modelos por algún tipo de fallo. Y en este caso la compañía fundada por Elon Musk ha tenido que retirar 16.000 vehículos de la circulación.

Tal y como informan desde Teslarati, la firma del motor americano ha tenido que llamar a revisión a 16.000 vehículos eléctricos Model S y Model X debido a un problema grave en la seguridad. Por lo que parece, un total de 15,869 modelos se han visto afectado.

Según un informe de seguridad de la NHTSA,se ha detectado en vehículos fabricadosentre el 18 de febrero de 2021 y el 22 de junio de 2023, un fallo de seguridad que afecta al cinturón de seguridad. Es un problema que afecta a menos del 1% de la tasa de vehículos producidos, pero es un fallo grave.

El cinturón de seguridad no funciona correctamente

Cabe destacar que este tipo de fallos son bastante habituales, y para ello hay diferentes entidades, como lal NHTSA que se encargan de recoger todo tipo de informes para velar por la seguridad de los conductores. Y en este caso le ha tocado a Tesla, como le podría haber pasado a otros fabricantes.

Según el informe, "si un cinturón de seguridad de la primera fila no está conectado a su pretensor de anclaje según las especificaciones, el cinturón puede desconectarse del anclaje cuando el cinturón se levanta y se aleja del anclaje durante el funcionamiento normal para enganchar el cinturón al hebilla." El riesgo de seguridad es que el "cinturón de seguridad puede no funcionar según lo diseñado en una colisión, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones".

Así que hablamos de un problema bastante serio. Por suerte, aunque ha habido quejas por este motivo, Tesla no tiene registrado ningún accidente en el que el cinturón haya fallado. Como indican en el comunidado que han recogido desde Teslarati "no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte que pueda estar relacionado con esta condición".

Por lo que parece, este problema solo afecta a vehiculos Tesla Model X y Model S que se han vendido en Estados Unidos, y la compañía fundada por Elon Musk ya se ha puesto en contacto con los clientes afectados para realizasr una inspección en sus talleres oficiales.

En el caso de que te veas afectado por este peligroso fallo de seguridad, sigue los pasos que te haya indicado Tesla para llevar tu vehículo a revisión lo antes posible.

Normas
Entra en El País para participar