_
_
_
_

Windows 11 pronto dejará quitar muchas más aplicaciones instaladas por defecto

Microsoft ha decidido dar mayor libertad a los usuarios

Pantalla de Windows 11 con fondo negro
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde su lanzamiento, Windows 11 ha generado discusiones en torno a sus características y funcionalidades. Entre las críticas más habituales se encuentra la dificultad de desinstalar ciertas aplicaciones nativas, lo que ha dejado a los usuarios buscando soluciones alternativas para administrar su espacio y preferencias.

Los usuarios que intentan desinstalar las aplicaciones de Microsoft utilizando la ruta Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones Instaladas, suelen encontrarse con que Microsoft bloquea la opción de eliminar estas aplicaciones. Algunas de las opciones que son ejemplo son estas: Fotos, Barra de Juego de Xbox, Cortana o Phone Link. La opción correspondiente aparece en gris y no se puede seleccionar.

Para evitar lo que decimos, los usuarios de Windows 11 han tenido que recurrir a soluciones alternativas para eliminar ciertas aplicaciones del sistema (desde comandos PowerShell hasta aplicaciones específicas como por ejemplo JunkCtrl).

Desisntalar apps Windows
gHacks

Microsoft trabaja en una solución para Windows 11

Próximamente, más aplicaciones preinstaladas podrán ser desinstaladas directamente por los usuarios del sistema operativo Windows 11. La última versión Insider del sistema operativo, que actualiza los sistemas a la compilación 25931, permite justo esto. Microsoft menciona el cambio en el registro oficial de cambios bajo la sección General: "Además de la aplicación Cámara y Cortana, la aplicación Fotos, la aplicación Personas y el cliente de Escritorio Remoto (MSTSC) se pueden desinstalar".

Esta ampliación se suma a las demás aplicaciones que los usuarios ya pueden eliminar, lo que ya permite una flexibilidad que no era viable en el momento en el que Windows 11 se lanzó al mercado. Por lo tanto, hablamos de una mejora que es tan positiva como necesaria.

Un paso importante, pero debe ampliarse

Aunque este es un paso en la dirección correcta, no aborda completamente las críticas de las que hablamos antes. Algunas aplicaciones, como Phone Link, Microsoft Store u Obtener Ayuda, aún permanecen bloqueadas y no existe forma alguna de quitarlas del ordenador de forma sencilla y oficial… algo que debería cambiar.

Windoes 11 en un ordenador portátil
Unsplash

Aunque es posible que algunas de estas aplicaciones restantes también se desbloqueen para su eliminación en futuras versiones de Windows, parece poco probable que Microsoft permita a los usuarios desinstalar aplicaciones como Microsoft Store u Obtener Ayuda, ya que son parte integral del propio sistema operativo y, por lo tanto, los de Redmond no ven la necesidad de ofrecer la opción de quitar de forma sencilla (lo que para muchos es un error).

Los cambios se han implementado en la última versión Insider como hemos comentado, y por este motivo no está claro cuándo se incorporarán a las versiones estables del sistema operativo. La próxima actualización de funciones de 2023 podría ser la candidata, pero futuras actualizaciones podrían introducir también el cambio debido a que no hablamos de algo vital para Windows 11.

Más información

Archivado En

_
_