_
_
_
_

Windows 11 prepara mejoras en los gráficos para las pantallas más modernas

Dos actualizaciones del sistema operativo conseguirán esto

Pantalla portátil Windows
Unsplash
Iván Martín Barbero

Microsoft está trabajando en mejorar el soporte para pantallas con altas tasas de frecuencia en su sistema operativo Windows 11. Los dispositivos con paneles de refresco variable son ya habituales en los equipos con el desarrollo de la compañía de Redmond -incluso algunos de los equipos Surface cuentan con pantallas de 120Hz con VRR-. Por lo tanto, la firma quiere proporcionar una mejor experiencia de uso mediante mejoras.

La última versión preliminar de Windows 11 en su canal de prueba incluye dos cambios en el apartado gráfico: optimizaciones para pantallas múltiples y, también, mejoras en el consumo de energía. La primera es para aquellos que utilizan dos o más paneles con alta tasa de refresco. Permite a Windows ajustar la tasa para el contenido específico en cada monitor. Por ejemplo, puedes tener un valor más alto en un juego y un valor más al utilizar una imagen estática. Esto también será útil para aquellos que conectan sus portátiles a pantallas externas.

La otra novedad que llega a Windows 11

El segundo cambio ayudará a que tu ordenador con panel de alta frecuencia consuma menos energía cuando esté en modo ahorro de batería. Según las notas de lanzamiento de la versión 25915, los dispositivos habilitados para Dynamic Refresh Rate reducirán sus tasas a valores más bajos hasta que se desactive el Modo Ahorro de Batería. Es importante destacar que este cambio requiere soporte para la tecnología mencionada (una función que ajusta la tasa de refresco según lo que está sucediendo en la pantalla), y esto es así tanto en la pantalla como en el propio dispositivo.

Puedes consultar las notas de lanzamiento completas para la versión de prueba del sistema operativo de Microsoft 25915. Aquí se explica de una forma bastante concreta el funcionamiento que tienen las dos nuevas opciones que van a llegar al software del que hablamos.

Unas mejoras que son bastante importantes

Las optimizaciones para pantallas rápidas no son las únicas mejoras relacionadas con el apartado gráfico que se han introducido recientemente en Windows 11. Las actualizaciones de Patch Tuesday de julio de 2023 también habilitan el Control de Brillo Adaptativo de Contenido para portátiles y convertibles, lo que permite a estos dispositivos atenuar o iluminar diferentes áreas de la pantalla según el contenido. Puedes personalizar esta función en el siguiente apartado del sistema operativo: Configuración > Sistema > Pantalla > Brillo y Color.

Frontal portátil con Windows
Unsplash

Con estas mejoras, Microsoft busca ofrecer una experiencia más fluida y eficiente a los usuarios que utilizan dispositivos con pantallas de alta tasa de refresco en Windows 11. Y esto permite tanto mejorar la experiencia de uso como el poder gestionar mejor la energía que consumen los paneles (que es uno de los componentes que más exigentes son en este apartado).

Más información

Archivado En

_
_