_
_
_
_

Un despiste de Microsoft permite conocer funciones secretas de Windows 11

Una aplicación de la propia compañía es la que permite conseguir esto

Windows de Microsoft
Unsplash
Iván Martín Barbero

¿Quieres probar algunas de las últimas características de Windows 11? Esas que ni siquiera Microsoft quiere que millones de usuarios tengan acceso. Bueno, todo lo que tienes que hacer es aventurarte en uno de los callejones ligeramente menos reputados de Internet y descargar una herramienta que se ha filtrado…

Pero no te preocupes, este software no es nada peligroso, ya que llega directamente de la sede de Microsoft -lo que también la hace completamente legítima-. ¡Instálala, ejecuta un par de líneas de comando y podrás saltarte el programa Windows Insider y obtener todo lo bueno y nuevo directamente!

Un despiste de Microsoft tiene la culpa

Ayer, Microsoft publicó algunas instrucciones para su programa Bug Bash, un evento periódico en el que anima a los desarrolladores -y super fanáticos de Windows- a buscar errores en las últimas versiones preliminares del sistema operativo. Sin embargo, estas instrucciones incluían un enlace de descarga para una herramienta interna de Microsoft… esta rápidamente fue detectada por usuarios como @XenoPanther, y que es la que ofrece el acceso del que hablamos

Porta´til con pantalla apagada
Unsplash

El ejecutable en cuestión es el llamado StagingTool, y puede ser utilizado en la línea de comandos para habilitar y deshabilitar características ocultas en las versiones preliminares de Insider que normalmente no son visibles.

La reacción de la compañía de Redmond

Los enlaces de descarga fueron eliminados de la vista pública de forma bastante rápida (en menos de un día), pero los fanáticos de Windows Insider distribuyeron rápidamente el programa y actualmente se divierten analizando todo lo que puede hacer. Como señala The Verge, esta no es la única forma de cambiar manualmente las opciones ocultas en Windows. Existen herramientas creadas por usuarios que han permitido esto antes de lo que hemos comentado. Sin embargo, este es sin duda uno de los mayores -y posiblemente más embarazosos- filtraciones que han ocurrido directamente desde Microsoft últimamente.

Uso de un portátil con Windows de Microsoft
Unsplash

Como herramienta de ingeniería, StagingTool es bastante sencilla: permite habilitar o deshabilitar varias opciones y modos en las versiones preliminares de Insider mediante comandos de texto. Dado que la herramienta proviene directamente (aunque por error) de Microsoft, muchos ya están disfrutando de las distintas opciones con más confianza de lo habitual. Pero como sucede con todas las características experimentales, esto lo haces bajo tu propio riesgo.

Es importante recordar que trastear con estas funciones experimentales puede hacer que surjan problemas y errores inesperados, y no se garantiza la estabilidad y rendimiento que se espera de las versiones oficiales.

Más información

Archivado En

_
_