Estas son las mejoras más importantes que llegarán en los iPhone 15 Pro
Algunas de las grandes novedades ya se conocen cuáles serán
Se espera que Apple presente los nuevos iPhone 15 en septiembre y, como es habitual, han surgido rumores sobre las nuevas características de los modelos Pro y Pro Max, incluyendo la más que segura inclusión del puerto USB tipo C o el más que esperado avance en el procesador que integrarán. Estas son las mejoras que son prácticamente seguras, que incluirán los nuevos modelos de la compañía de Cupertino de los que hablamos.
Lo que habrá en los nuevos iPhone 15 Pro
Se espera que todos los modelos de esta variante de la nueva gama de teléfonos de Apple cuenten con el nuevo chip A17 Bionic de diseño propio. Fabricado con el proceso de tres nanómetros de TSMC, esto permitirá mejoras tanto en rendimiento como en eficiencia energética. Los modelos estándar iPhone 15 y iPhone 15 Plus, por el contrario, se espera que tengan el chip A16 Bionic.
Otro de los cambios que se esperan en todos los modelos de la gama iPhone 15 Pro tendrán un marco de titanio en lugar de acero inoxidable. El cambio, por un lado, les dará una apariencia mejorada, pero además la resistencia mejorará de forma considerable, lo que siempre es positivo para no preocuparse por lo que se hace en el día a día.
Otros de los cambios estéticos es que los biseles del teléfono serán ultrafinos -y curvados alrededor de la pantalla-. Esto le hará parecerse un poco más a los modelos más recientes del Apple Watch, lo que proporcionará una experiencia de visualización inmersiva. La mejora en el aspecto del terminal, seguro que es positiva y evidente.
Más cambios en los teléfonos de Apple
Otra de las mejoras, como comentábamos al principio, es la inclusión de un puerto USB tipo C en los modelos iPhone 15 Pro. Todo apunta que esta interfaz contará con soporte para el estándar USB 3.2 o Thunderbolt 3, lo que significará una transferencia de datos significativamente más rápida con un cable en comparación con los iPhone actuales con puerto Lightning. Es posible que los modelos básicos iPhone 15 sigan limitados a velocidades USB 2.0.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, los iPhone 15 Pro serán compatibles con WiFi 6E, lo que permitirá velocidades inalámbricas más rápidas, tal como se ha visto en los últimos Mac y los tablets iPad Pro. También se ha mencionado que los modelos de Apple de los que hablamos contarán con una mejora en la memoria RAM, que aumentaría a 8GB según la firma de investigación taiwanesa TrendForce, mientras que los modelos estándar probablemente mantendrán la cantidad utilizada actualmente. Esta mayor cantidad de RAM permitiría que aplicaciones como Safari mantengan más contenido activo en segundo plano sin bajada de rendimiento.
Además, se rumorea que los modelos iPhone 15 Pro tendrán un botón de Acción personalizable similar al del Apple Watch Ultra. Este hará desaparecer al conmutador de Sonido/Silencio que ha estado presente en todos los modelos de iPhone desde 2007, y los usuarios podrían asignar diversas funciones del sistema (Sonido/Silencio; No molestar; Linterna; Modo de bajo consumo; y más).
Finalmente, hay que indicar que el iPhone 15 Pro Max se espera que cuente con un sensor tipo periscopio en su cámara trasera, lo que permitiría un aumento óptico de hasta 5x-6x, en comparación con los 3x en los modelos iPhone 14 Pro actuales.