_
_
_
_
_

El iPhone 15 Series tendrá mejor autonomía gracias a una mejora en su batería

Un sistema de batería apiladas.

El iPhone 15 Series tendrá mejor autonomía gracias a una mejora en su batería
/Unplash

Ya queda menos para que Apple presente su nueva generación de teléfonos. Y lo cierto es que sabemos cada vez más cosas de los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Por ejemplo, hemos podido confirmar el tamaño de la pantalla de estos modelos. Y ahora toca hablar de la autonomía.

Históricamente, los iPhone nunca se han caracterizado por ofrecer la mejor autonomía precisamente. Y especialmente en los iPhone 14 Series, que han sido un verdadero quebradero de cabeza para millones de usuario por las limitadas horas de pantalla encendida.

Solo hay que darse un paseo por redes sociales para ver que hay muchos usuarios decepcionados con el iPhone 14 por su limitada autonomía. Aunque parece que Apple por fin ha tomado nota y cambiará esto muy pronto.

Los iPhone 15 Series mejorarán su batería gracias a un nuevo sistema

O esto es lo que se desprende del último artículo publicado en MacRumors y donde se hacen eco de una filtración que apunta a que Apple usará un sistema de baterías apiladas para ofrecer una mayor autonomía y más vida útil para este elemento.

iPhone 14
/Unplash

Por lo que indica la fuente de esta filtración, los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max presumirás de un sistema que seguirá el proceso usado en los Samsung Galaxy S24+ y Samsung S24 Ultra, tal y como han informado rumores anteriores.

Un sistema de baterías apiladas lo que hace es, como su nombre indica, apilar las celdas de la batería mediante un sistema de laminación, " en la que los elementos y los separadores se pliegan en capas en zigzag en lugar de enrollarse".

Con ello, se consigue reducir el espacio y usar mas celdas, por lo que habrá mayor capacidad en la batería. El calor también se distribuye de manera más uniforme en toda la celda, en lugar de concentrarse en una sola área, lo que prolonga la vida útil de la batería. Así que todo son ventajas.

Si te gusta el sector de la automoción, que sepas que los vehículos eléctricos ya dependen en gran medida de las baterías apiladas debido a su capacidad para ofrecer una salida de alta potencia y recarga rápida.

Y gracias a ello, el iPhone 15 Series podría ofrecer carga por cable de 40 W y la carga de 20 W a través de MagSafe. De momento es pronto para confirmar esta información, y hay que cogerla con pinzas ya que es un rumor, pero de ser así, será una gran noticia para los seguidores de Apple.

Más información

Archivado En

_
_