_
_
_
_

Próximo paso de Tesla: que sus coches eléctricos puedan cargarse de forma inalámbrica

Ha comprado una empresa especializada en ello

Próximo paso de Tesla: que sus coches eléctricos puedan cargarse de forma inalábrica
/Unplash

Si bien es cierto que no es la primera firma en lanzar coches eléctricos, Tesla marcó el pistoletazo de salida para el sector, además de convertirse en todo un referente a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Al punto de que el Tesla Model Y ha sido el coche más vendido, superando a modelos con motor de combustión.

El gran pero de los coches eléctricos radica en su autonomía. Actualmente, la única forma de cargar tu Tesla es a través de un enchufe de carga. Pero la firma fundada por Elon Musk quiere más.

Así que el próximo objetivo de la compañía americana es ofrecer un sistema de carga inalámbrica que servirá tanto para uso particular como para los supercargadores Tesla. Además, en el pasado mostraron a los accionistas de Tesla una imagen de un vehículo estacionado sobre una plataforma de carga inalámbrica, por lo que tiene todo el sentido.

Tesla quiere un sistema de carga inalámbrica para sus coches

 Y parece que el fabriante ha encontrado la compañía perfecta para ello. O esto es lo que se desprende de un rumor de un portal alemán en el que apunta a la posibilidad de que Tesla esté dando las últimas puntadas a la compra de una empresa de carga inalámbrica.

Wiferion sería la compañía elegida para ser absorbida por Tesla. Como podrás imaginar, una empresa de la talla del gigante del motor americano suele comprar pequeñas empresas y startups para aprovechar su tecnología.Y en el caso de Wiferion, es una empresa especializada en la carga inalámbrica. Tal y como informa el Badische Zeitung, ambas compañías están cerca de firmar el acuerdo.

Logo de Tesla
/Unplash

Lo mejor de todo, es que todo apunta a que el objetivo del gigante del motor americano es lanzar un sistema de carga inalámbrica para sus vehículos eléctricos.  Las ventajas de esta tecnología también se aplicará a los cargadores Tesla. Un sistema de carga inalámbrica será más resistente ante actos de vandalismo o inclemencias meteorológicas, por poner algún ejemplo, por lo que todo son ventajas.

Eso sí, antes de lanzar campanas al vuelo, debemos ser realistas. Los vehículos se tienen que adaptar a esta tecnología, y todavía faltan un par de años como mínimo hasta que la veamos en funcionamiento. Pero en un futuro, que haya carreteras que pueden llegar a cargar tu coche eléctrico mientras conduces, ya empieza a parecer menos de ciencia ficción y más una realidad. Sin duda, Elon Musk es capaz de conseguirlo.

Más información

Archivado En

_
_