Modo Elon: así es la función secreta de los Tesla que ha descubierto un hacker
¿Para qué servirá?
Elon Musk es un cachondo y le gusta meter pequeños easter eggs en sus productos. En su momento te hablamos del modo 'Mad Max' del Tesla Semi, su camión eléctrico que presume de un modo muy curioso. Y un grupo de hackers han descubierto un modo secreto que esconden los coches Tesla y que se llama Elon Mode.
Tal y como informan desde The Verge, un pirata informático especializado en Tesla ha conseguido acceder al código del vehículo y ha descubierto algunas funciones interesantes. Pero la más destacables el Modo Elon, una función descubierta por el usuario de Twitter @greentheonly y que cuenta con un modo de conducción autónoma completa.
Eso sí, este hacker no ha querido revelar los pasos a seguir para activar el Modo Elon en un Tesla, pero no ha dudado a la hora de activar el Modo Elon en su coche para ver cómo funciona.
Así es el Modo Elon que esconde tu Tesla
Por lo que parece, este modo secreto activa el software Full Self-Driving (FSD) de Tesla. Un sistema de conducción autónoma basado en las cámaras de los coches de la firma fundada por Elon Musk.
Esta función está en fase beta, pero pagando 15.000 dólares extra lo puedes usar en tu coche Tesla. Y por lo que parece, el Elon Mode utiliza este sistema, con bastante efectividad.
because of FSD foolishness).
— green (@greentheonly) June 17, 2023
So I was more tolerant towards the constant flow of cars passing me on the right and merging in front of me.
It also helped that I did not need to watch for the dreaded nag.
Overall I spent a bunch of time thinking about it and came up with this: pic.twitter.com/TaPQgClRa9
Y las pruebas que ha hecho con este modo han ido muy bien. Por lo que parece, ha usado un Tesla Model X para probar este sistema y dice que la experiencia ha sido muy buena.
Según comenta este hacker especializado en productos de Tesla, el modo autoconducción de T esla ahora es mucho más seguro que antes. Según ha ido explicando en un vídeo que ha publicado en la red social, su coche ha realizado una circulación mucho más segura que en pruebas anteriores, lo que confirma que aunque a Autopilot le queda todavía mucho camino por recorrer hasta convertirse en una herramienta real de conducción autónoma, está dando grandes pasos para cumplir con su objetivo.
Además, cabe recordar que Elon Musk ya ha insinuado en varias ocasiones que su objetivo es que el sistema Full Self-Driving (FSD) de Tesla salga de fase beta a finales de año para empezar a llegar a toda la flota de vehículos.
Y viendo esta prueba de conducción del sistema Autopilot, está claro que el trabajo está cada vez más avanzado y muy pronto por fin tendremos la esperada conducción autónoma completa en los coches Tesla.