_
_
_
_

PhoneHouse lo tiene claro: la impresión de fotos sigue siendo una buena apuesta

La compañía tiene previsto aumentar su colaboración con Fotoprix

Tienda de PhoneHouse
PhoneHouse
Iván Martín Barbero

La compañía PhoneHouse ha anunciado que ha completado el primer trimestre del año y ha alcanzado el objetivo de tener 100 tiendas abiertas que ofrecen servicios de Fotoprix. Este hito es parte del plan de la marca para consolidar esta colaboración, considerada de gran importancia para el futuro.

Los servicios adicionales que se ofrecen a los usuarios van desde la impresión de regalos hasta la de fotografías. En contraposición a lo que algunos pensaban, el deseo de tener fotos en papel, ya sean tomadas con cámaras digitales o smartphones, se ha convertido en algo bastante habitual. Por tanto, la decisión de PhoneHouse es acertada.

Además, esta iniciativa ha permitido a estas tiendas ofrecer una gran cantidad de servicios personales. Debido a que el tráfico de clientes ha aumentado un 15% durante el año 2022, la apuesta de la compañía hasta 2024 es aumentar su inversión en retail. Jaime Pfretzschner, director general de la compañía, afirma: “después del bache sufrido por la pandemia, en PhoneHouse siempre hemos tenido claro que era necesario buscar nuevas oportunidades de negocio que nos permitieran seguir estando cerca de los clientes y de lo que nos demandan. Y la incorporación de productos que completen nuestro negocio, como es el caso de los de Fotoprix, así lo está demostrando”.

Chica Smartphone
Unsplash

La impresión sigue siendo una gran apuesta

Aunque la demanda no es la misma que hace años, cuando la impresión de fotos en papel era dominante. Actualmente, la demanda es bastante aceptable en el mercado. No se aprecia una reducción significativa en la cuota, por lo que invertir en este servicio es acertado. Especialmente si se trata de un servicio adicional a otros que tienen mayor peso, como la telefonía.

Foto en papel
Unsplash

Además, se han ampliado las opciones de impresión que se ofrecen en las tiendas de forma bastante constante. Ahora, se pueden crear desde calendarios personalizados hasta invitaciones o regalos para eventos. Por tanto, el sector tiene una buena estabilidad y, lo que es más importante, futuro.

PhoneHouse apuesta decididamente por el retail

Esto se debe a que considera que este segmento del mercado es un pilar básico en su crecimiento. La colaboración con Fotoprix, en forma de franquiciado cruzado, es una excelente forma de conseguirlo de forma efectiva y sin riesgo. Además, ambas compañías pueden llegar a lugares donde antes no tenían presencia. El objetivo es abrir más tiendas propias y, también, transformar los puntos de venta actuales para que en 2024 todos dispongan de los servicios de impresión. Por lo tanto, las cosas las tiene bastante claras en PhoneHouse.

Más información

Archivado En

_
_