Las gafas de realidad mixta de Apple se retrasan, ¿finalmente cuándo llegarán?
Correcciones en el funcionamiento son el motivo para que esto ocurra
No hay duda alguna que uno de los productos que más se esperan de Apple este año son sus primeras gafas de realidad mixta. Parecía que su anuncio oficial estaba cercano, se esperaban para el mes de abril de 2023, pero finalmente esto no va a ser así debido a que su puesta de largo se retrasa un poco. Te contamos lo que parece que está pasando.
Es cierto que las dificultades que está teniendo la compañía de Cupertino con este producto no parecen acabar, y ahora en las pruebas con los modelos finales que se están realizando se han encontrado pequeños problemas tanto de hardware como de software. Y, esto, ha hecho que Apple tome la decisión de retrasar el lanzamiento oficial de las Reality Pro. Por lo tanto, hay que tener, de nuevo, un poco más de paciencia… Pero, por lo indicado en la fuente de la información, no mucha.
¿De cuánto es el retraso de las gafas de Apple?
Por suerte, simplemente de unos meses. En consecuencia, no hablamos de irse al 2024, algo que podía ser un duro golpe para la compañía que ha realizado una fuerte inversión en este producto que, evidentemente, desea amortizar lo antes posible. El caso es que se ha indicado que los planes que tiene la firma liderada por Tim Cook es presentar las gafas de realidad mixta de las que hablamos en el WWDC de 2023. Por lo tanto, hablamos del mes de junio… nada especialmente inquietante.
Por lo que parece, los problemas detectados se pueden solucionar de forma rápida con pequeños ajustes, que no implican cambios en la cadena de producción. Es decir, que hablamos de problemas que se pueden considerar como menores. Pero al ser estas gafas el primer dispositivo completamente nuevo que lanza Apple en muchos años (nada menos que desde 2015), es lógico que se desee que todo vaya a la perfección y que no existan fallos ni en la presentación ni en el uso posterior que den los compradores a las Reality Pro.
Cómo funcionarán estas gafas
Teniendo en cuenta que el dispositivo incluirá opciones como seguimiento ocular y un hardware bastante potente -con una conectividad muy amplia, todo hace pensar que las manos serán el elemento principal que se podrá utilizar para realizar acciones-. Por lo tanto, se prescindirá de los mandos que son habituales en los modelos que funcionan exclusivamente con Realidad Virtual. Está por ver cuáles son las funcionalidades que ofrecen las Apple Reality Pro, pero parece que queda poco para conocerlas por completo.