Esta pantalla estará en las ventanillas de los coches del futuro. Y es impresionante
BOE ha presentado su panel en la SID Display Week 2022
Los coches actuales incluyen tecnologías cada vez más sorprendentes. Y los paneles OLED se han convertido en uno de los contratos más codiciados por gigantes como Samsung o LG. Aunque les ha salido un nuevo oponente de altura.
Bueno, realmente no es un nuevo oponente, ya que BOE es el mayor fabricante de pantallas LCD a nivel mundial. La compañía asiática es un referente en el sector y ha aprovechado que se está celebrando el SID Display Week 2022 para mostrar su nuevo panel OLED para coches.
Asi es la ventanilla inteligente que ha presentado BOE
Tal y como han informado, Hablamos de una ventana interactiva de 12.5 pulgadas y que ofrece una transparencia del 45% cuando está activada. De esta manera, podrás utilizarla mientras viajas sin perder de vista lo que sucede en tu entorno.
La idea de BOE es que su ventanilla inteligente de 12,5 pulgadas se integra en las ventanas laterales de los vehículos del futuro para poder realizar todo tipo de acciones a través de ella.
Como habrás podido comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, las posibilidades que ofrece la nueva ventanilla inteligente de BOE son de altura. Podrás ver la ruta GPS, jugar, consultar el clima o incluso tomar una fotografía usando las cámaras externas del vehículo.
Para ello, BOE ha desarrollado una pantalla OLED transparente capaz de plantar cara a las soluciones de LG, actual líder en este tipo de paneles. Tal y como explica la compañía, sobre la base de los tres píxeles originales rojo, verde y azul, se agrega un "subpíxel transparente" utilizando el pequeño espacio entre los píxeles.
Este subpíxel utiliza materiales transparentes y no emite luz, pero permite aumentar la transmisión para ofrecer una mejor visualización. Y ojo, que alcanza los 700 nits de brillo máximo, por lo que es perfecta para todo tipo de entornos.
Tal y como informa la compañía “El lanzamiento de la deslumbrante ventana interactiva OLED flexible y transparente de BOE ha inyectado un nuevo impulso a la expansión de aplicaciones de pantallas OLED flexibles en escenarios de Internet de las cosas montados en vehículos y otros.”
Destacar que BOE ha empleado una tecnología táctil propia que garantiza que puedas hacer toques con diez dedos para que puedas dibujar o escribir en las mejores condiciones. La compañía indica que su pantalla táctil flexible y transparente destaca respecto a sus rivales porque se adapta a la forma de la ventanilla del coche para que no se pierda calidad de imagen.
Todavía quedan unos años hasta que veamos esta tecnología en funcionamiento, ya que actualmente es un prototipo. Pero nos permite darle un vistazo al futuro, y lo cierto es que pinta realmente bien.