_
_
_
_

Tesla podría comenzar a rechazar pedidos. ¿Qué está pasando?

La compañía de Elon Musk se ha visto superada por la situación.

Tesla Model Y
Tesla Model YTesla

A día de hoy Tesla es el gran referente a la hora de comprar un coche eléctrico. El gigante del motor fundado por Elon Musk lidera trimestre tras trimestre las ventas de EV a nivel mundial. Aunque si estás interesado en comprar uno de los vehículos disponibles en su catálogo, mejor que te des prisa.

La compañía ha tenido que retrasar varios de sus lanzamientos más esperados por culpa del coronavirus. La llegada de la pandemia provocó que la cadena de suministros se parara debido a los confinamientos masivos, afectando a todo tipo de sectores, incluido el de la automoción.

Por este motivo, Elon Musk tuvo que ir anunciando que su esperado Tesla Cybertruck y el Tesla Semi entre otros modelos retrasaría su lanzamiento al mercado. Y ahora, nos acabamos de enterar de que la compañía americana podría dejar de aceptar pedidos

La demanda es demasiado alta y Tesla no sabe si podrá cumplir

Tal y como han informado los compañeros de Electrek,un prestigioso medio coreano, Elon Musk ha anunciado que Tesla podría dejar de recibir pedidos de algunos modelos debido a los largos plazos de entrega. Teniendo en cuenta que la tasa de pedidos ha aumentado de forma exponencial en Estados Unidos, al punto de que muchos de los modelos disponibles están agotados hasta 2023, la compañía primero ha aumentado los precios de toda la línea, y ahora consideran dejar de aceptar nuevas reservas.

 Tal y como indicó Elon Musk en una entrevista, “la demanda ahora está excediendo la producción a un grado ridículo. De hecho, probablemente vamos a limitar o simplemente dejar de tomar pedidos para cualquier cosa más allá de un cierto período de tiempo porque parte del tiempo (para la entrega de nuevos pedidos) está a más de un año de distancia".

Vehículo Tesla
Vehículo TeslaUnplash

Una situación que actualmente no tiene otra solución. A día de hoy, pedir un Tesla Model Y en estados Unidos significa que no recibirás el vehículo hasta, como mínimo, febrero de 2023. Es cierto que el modelo más caro tiene un plazo de entrega muy inferior, pero el Model Y más barato es imposible de comprar.

Habrá que esperar a ver si la compañía americana finalmente decide tomar esta decisión. Y también falta por saber si el bloqueo de pedidos sería a nivel mundial, o solo en Estados Unidos donde la demanda es muy superior a la del resto de países. De esta manera, si te estás planteando comprar un Tesla, mejor que te des prisa antes de que paren de aceptar encargos...

Más información

Archivado En

_
_