¿Quieres un Tesla? Malas noticias, suben de precio todos sus modelos
Se mantiene como coche más barato el Model 3
Estamos en un momento en el que prácticamente todo producto que existe en el mercado sube de precio, y Tesla no es ajena a esto. Desde el día de hoy, la compañía creada por Elon Musk ha incluido un aumento en los precios de todos los coches eléctricos que tiene en el mercado. Por lo tanto, se convierten en algo más exclusivo de lo que ya eran.
Algo ya se intuía cuando no hace mucho, Musk indicó en primera persona que estaban sufriendo un aumento de costes por el aumento de la inflación y, ahora, desde la compañía han dado el paso que más o menos era lógico que se produjera. La verdad es que, durante el 2021 y lo que llevamos de este 2022, los aumentos de precios en los coches del fabricante norteamericano no han dejado de crecer (y está por ver si han tocado techo, ya que en apenas dos semanas ya es el segundo incremento de precio en este año).
Los precios que tienen ahora los coches de Tesla
El que sigue siendo el más barato es el Model 3, que desde ahora se puede conseguir por unos 55.290 euros en su versión más económica, siendo la variante más cara la que llega a los 59.880€. Un incremento interesante y que, evidentemente, hará que alguno se piense un poco más el comprarse uno de estos vehículos que entre otras cosas son respetuosos con el medio ambiente.
En lo que tiene que ver con los Model Y, ahora mismo puedes conseguir desde los 64.000 euros, una cifra bastante considerable. Si lo que te interesa es el Model X, que hasta la fecha no había sufrido grandes variaciones de precio, las cosas también han cambiado y hay que pagar bastante más para poder comprar uno (en España están solo disponibles por encargo).
Evidentemente, los precios que cambian afectan a las compras que se realicen desde este momento (en la tienda de EEUU también se ha aumentado el coste de cada uno de los modelos de Tesla). Es decir, que si ayer compraste un modelo de firma, no habrá cambio alguno en lo que tienes que pagar.
¿Influirá en las ventas?
Pues lo cierto es que algunos pensaban que sería así, pero hasta ahora -y pese a los aumentos de precio que se han producido por parte de Tesla- los pedidos han crecido bastante. Esto se debe al gran interés existente en los coches eléctricos. Veremos si ahora ocurre lo mismo, ya que hay incrementos de precios que son importantes, pero puede que las cosas sigan igual debido a que hablamos de vehículos que no son precisamente utilitarios al uso.