e-Scooter: Seat presenta el concepto de su primera moto eléctrica
Hay planes para que llegue al mercado.
Seat, como el resto de fabricantes de coches, tienen un ojo ya puesto en el futuro, en ese panorama eléctrico que se está abriendo paso a toda velocidad. Y en el caso de la e-Scooter, es todavía más importante porque se trata de la primera moto que fabrica la marca española en su historia.
Concepto y diseño urbano
La e-Scooter es una motocicleta pensada para un uso urbano, lo que no quita para que tenga unas prestaciones más que interesantes. Por ejemplo, lleva un motor de 7 kW con un pico de potencia máxima de 11 y que le va a permitir circular a una velocidad máxima de 100 km/h. Para que os hagáis una idea de su aceleración, puede superar los 50 km/h. en apenas 3,8 segundos.
En la parte de la batería no se han ofrecido datos de capacidad pero sí una estimación de la autonomía que vamos a poder disfrutar: 115 kilómetros en régimen de circulación WMTC (World Motorcycle Test Cycle), lo que nos va a dar de sobra para ir y venir del trabajo, o la Universidad, para recargarla todas las noches en nuestra casa.
Como buen EV se podrá conectar al móvil para controlar el estado de la batería o la carga y, aunque la e-Scooter es ahora mismo un diseño de concepto de Seat, la compañía pretende ponerla a la venta a partir del año que viene.