Cómo convertir tu iPhone en un HUD si no tienes Carplay en el coche
Arréglalo con una aplicación para tu iPhone.
Apple y Google crearon sus propios sistemas operativos con la intención de llevar sus tentáculos también al mundo de los automóviles por lo que, pasados ya algunos años, es muy común tener un vehículo con Carplay o Android Auto. Pero, ¿qué ocurre si no tienes ninguno de los dos OS instalado en el salpicadero?
En el caso de los dispositivos de Apple, si no contamos con Carplay en nuestro vehículo, no tenemos una alternativa oficial por parte de los de Cupertino que pueda ejecutarse exclusivamente en el móvil así que toca buscarse una alternativa dentro de la App Store.
Instala una aplicación y gana en seguridad
Lo bueno que tienen instalaciones como Carplay es que no nos distraen con notificaciones o cualquier otro mensaje mientras conducimos y si necesitamos hacer algo como poner música o activar el mapa, podemos hacerlo del mismo modo que encendemos la calefacción o el aire acondicionado. De un solo toque. Así que toca bucear por la tienda de iOS a ver qué encontramos.
Y hay una aplicación, llamada CarOS, que hace precisamente eso: poner en marcha en el iPhone un interface simplificado, con muy pocos accesos directos a aplicaciones y que cumple sobradamente con lo que necesitamos hacer mientras viajamos con el coche.
Esta aplicación es gratuita durante una semana y luego nos costará 20 euros al año o 1,99 al mes. Es de pago pero merece la pena si realmente queremos tener una alternativa a Carplay en nuestro coche cada vez que lo usamos.
Esta app nos permite configurar desde el lado del volante del conductor, a si queremos tener a la vista la previsión de temperatura del tiempo, o la velocidad que circulamos, acceder a la música de Apple Music o Spotify, a los Podcasts o a las radios. Todo con un interface completamente simplificado para que no nos distraigamos lo más mínimo y con botones bien grandes para que podamos pulsarlos de un único intento.
Grabación de clips de vídeo
Otra de las virtudes que tiene este CarOS es que nos permite grabar clips de una duración predeterminada durante el trayecto, por si se producen incidentes por el camino y, así, tener un respaldo documental en caso de problemas. Sería una especie de cámara como la de los Tesla pero sin la sofisticación (y el número) de los coches de Elon Musk.
Como os decimos, este CarOS es una solución más que solvente si estáis todavía a un par de añitos, o más, de conseguir un coche con Carplay incorporado.