Spotify se integra con Siri, Carplay y tendrá pronto aplicación para Apple TV

Spotify se integra con Siri, Carplay y tendrá pronto aplicación para Apple TV

Muchos cambios en la plataforma de música en streaming.

Hace ya algunos días os comentamos que Spotify comenzaba a integrarse con Siri gracias a una actualización que nos iba a permitir controlar la reproducción musical lejos de los servicios de Apple y que, como siempre ocurre en estos updates, tenía que propagarse a lo largo de los días.

Ahora ya tenemos esa actualización disponible, lista para instalarse desde la App Store y parece que viene mucho más. No solo ese funcionamiento ya completo con el asistente de Apple sino su inclusión dentro del ecosistema Carplay y Apple TV. Precisamente para el set top box de los de Cupertino, la aplicación oficial del servicio de música en streaming está al caer, tanto como que no pasará de esta semana sin que lo podamos instalar.

Usa ya Spotify con Siri

Como os decimos, ya podéis actualizar la aplicación y empezar a utilizarla con el asistente del mismo modo que lo haríais con cualquier otro servicio. Lo único que debéis hacer es, al tema musical que vayáis a escuchar, añadirle la coletilla "... en Spotify". De esta forma, Siri sabrá dónde debe ir a buscar esa canción.

Spotify se integra con Siri.
Spotify se integra con Siri.

Es importante tener en cuenta que, para que Siri nos haga caso, tendremos que dar las órdenes de voz con el dispositivo desbloqueado. Si no lo hacemos así, el propio asistente nos pedirá que lo desbloqueemos.

Normas