_
_
_
_
_

Google Maps y Waze se actualizan para integrarse con Siri y Carplay

La actualización ya está disponible para todos.

Carplay de Apple
Pixabay

Todos sabemos que a Apple le cuesta un mundo abrir su ecosistema a otras empresas y aplicaciones y que solo cuando lo tiene muy claro (o le apetece) es cuando abre la mano y deja que los demás entren a pastar en sus mismos campos. Y gracias a que iOS 13 ya está disponible, nuevas aplicaciones pueden integrarse con Siri para obtener información o, como en este caso, rutas de navegación.

Fue en el pasado WWDC de Apple donde dieron a conocer esta funcionalidad que permite a Siri trabajar con otras plataformas como es el caso de Waze o Google Maps. Tened en cuenta que hasta ahora, cuando decíamos aquello de "Oye Siri, dame indicaciones para ir a casa", la aplicación que se abría por defecto era la de Mapas de Apple. Por lo que si os gustaban más otras, debíais detener el coche, meter a mano la dirección y reanudar la marcha.

Integración completa con el asistente

Así las cosas, la llegada de iOS 13 supone que, por fin, podremos hacer lo mismo pero con Google Maps y Waze, tanto en nuestro iPhone conectado al coche, como al propio sistema del automóvil si es Carplay. 

Siri se integra con Google Maps y Waze.
Siri se integra con Google Maps y Waze.

Estas actualizaciones de Google Maps y Waze las tenéis disponibles en la App Store y, salvo que no tengáis activadas las actualizaciones automáticas, os aparecerá ya disponible la próxima vez que entréis en el coche y queráis ir a algún sitio con la ayuda de los navegadores de Google (recordemos que Waze fue comprada por los de Mountain View en 2013).

Con las dos apps actualizadas en vuestros terminal (y con iOS 13 ya funcionando), podréis dar órdenes desde el asistente para ir donde queráis escogiendo una aplicación concreta. Es decir, que si decís simplemente "Oye Siri, dame indicaciones para ir a casa" se abrirá por defecto la aplicación de Mapas de Apple, pero si queremos que use otra, entonces es cuando hay que añadir una coletilla. Por ejemplo:

De esta manera, ya dirigimos nosotros al asistente para que utilice nuestra aplicación preferida frente a la que tiene configurada por defecto. Igual ocurrirá con Carplay si lo tenemos disponible en nuestro coche. Como suele decirse en estos casos, "nunca es tarde si la dicha llega". Y por fin Apple se ha abierto a permitir que Siri trabaje con otras plataformas y apps, al menos, en lo que a navegadores de coches se refiere.

Más información

Archivado En

_
_