Elon Musk desvela que un Tesla Model S ha batido el récord de velocidad en circuito
Fija una nueva marca para berlinas de cuatro puertas.
Ya os lo hemos comentado en otras ocasiones: el departamento de comunicación de Tesla debe tener pesadillas cada vez que su CEO, Elon Musk, escribe en redes sociales. Y es que como le ocurre al 45º Presidente de los EE.UU. y su querencia por Twitter, el australiano suele compartir con sus seguidores algunos logros y gestas que merecerían una nota de prensa e, incluso, un evento lleno de boato y celebridades.
Hoy nos hemos enterado de que un Tesla Model S ha batido el récord de velocidad en el circuito de Laguna Seca, en California, desbancando al anterior coche que fue capaz de superar la mejor marca. Se trataba de un Jaguar XE SV Project 8 que, hace justo un año, situó el tiempo por vuelta en 1m34s54c.
Récord para una categoría concreta
Hay que avisar de que este récord de velocidad no es absoluto porque si así fuera, cualquier vehículo con cuatro ruedas y capaz de dar vueltas a un circuito podría batirlo. Y ya sabemos que un F1 es mucho más rápido que un Model S. Este récord solo tiene que ver con una categoría concreta.
Model S just set record for fastest 4 door ever at Laguna Seca, video tmrw
— Elon Musk (@elonmusk) September 11, 2019
En el caso del Tesla Model S, estamos hablando de un berlina de cuatro puertas que es, precisamente, la gama de vehículos en la que estaba en juego el récord. Por cierto, Elon Musk también ha anunciado que en las próximas horas tendremos pruebas gráficas de la gesta y, por supuesto, el tiempo conseguido.