El sonido de este Golf GTI conceptual se controla mediante hologramas
La firma germana explora nuevas formas de controlar la música en el vehículo
Golf GTI Aurora, el coche de los hologramas
La firma germana ha mostrado en su sala de prensa una versión conceptual del Golf GTI denominada Aurora. Esta se ha especializado en un gran sonido, que podemos disfrutar con un enorme equipo que se aloja en la parte trasera del vehículo. Este sistema no se diferenciaría mucho de otros tantos que hay en el mercado y se encajan en los maleteros, pero en este caso estamos ante un sistema de sonido diferente. Tanto que se controla a través de hologramas. Unos hologramas difíciles de imaginar, pero que representan muy bien lo que quiere ofrecer Volkswagen en sus vehículos.
Por tanto, no hay controles físicos, sino que con un toque de Minority Report “tuneado” podemos controlar todo con la yema de los dedos, manejando unos controles holográficos que nos ofrecen infinidad de ajustes. Según Volkswagen, esta tecnología se ha diseñado de tal forma que no hace falta accesorio alguno como pantalla, gafas o guantes para poder controlar todo del sistema mediante hologramas, y verlos en una perfecta perspectiva tridimensional.
Volkswagen ha asegurado que esto es solo una demostración de lo que puede ofrecer esta tecnología aplicada a los sistemas de entretenimiento, pero que para nada contemos con un lanzamiento temprano de este tipo de tecnología en alguno de sus coches. Es precisamente eso, algo conceptual, porque teniendo en cuenta que hoy en día esta tecnología es muy cara de implementar, es de esperar que tarde mucho tiempo en verse en vehículos de producción masiva en un futuro cercano.