Microsoft Edge no estará finalmente en todos los PCs con Windows 10
Desde hace ya un tiempo se viene hablando del proyecto Spartan, el nuevo navegador web que sustituirá a Internet Explorer en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y que posteriormente fue renombrado por el que seguramente será su nombre definitivo Microsoft Edge.
El nuevo navegador ha sido presentado desde el principio de su existencia como el sustituto perfecto para Internet Explorer y un nuevo y más poderoso rival para Chrome y Firefox. Además, tal y como se ha explicado en otras ocasiones, el nuevo navegador web, Microsoft Edge, será el navegador predeterminado que tendrán Windows 10 en su llegada.
Pero a medida que nos vamos acercando al lanzamiento oficial de Windows 10, algo que ocurrirá el próximo 29 de julio, más información surge entorno a Microsoft Edge, y es que ahora parece que no va a estar disponible en todos los equipos con el nuevo sistema operativo.
Esta noticia nos llega a través de un informe en el que Microsoft revela que los PCs con Windows 10 Enterprise Edition que estén inscritos en el Long Term Servicing Branch (LTSB) no dispondrán de Microsoft Edge y será Internet Explorer 11 el navegador que incluya para cumplir con las necesidades de navegación.
Lo cierto es que ya habíamos hablado de que en algunas versiones para empresas Microsoft Edge no vendría sólo y que estaría aún acompañado por Internet Explorer, pero sería Microsoft Edge el navegador que estaría instalado como predeterminado en el sistema y sólo en el caso de que al visitar algunas páginas específicas se tuviesen problemas para navegar, podría ser utilizado también Internet Explorer.
Pero para el caso de los PCs con Windows 10 Enterprise Edition inscritos en el LTSB, Microsoft Edge no será accesible de ningún modo puesto que no contará con él y sólo se dispondrá de la versión 11 de Internet Explorer. Afortunadamente, parece que los consumidores no se sentirán afectados por esta decisión, ya que este tipo de equipos se configuran únicamente para recibir parches de seguridad y correcciones de emergencia sin ningún tipo de nuevas características o mejoras que podrían afectar a su rendimiento y fiabilidad.
Recordemos que Windows 10 llegará el próximo 29 de julio a nuestros dispositivos y que se ofrecerá de forma gratuita durante el primer año a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, mientras que los clientes empresariales deberán pagar por la actualización, aunque Microsoft no ha dado todavía información de su coste. Para el resto, la versión Home estará a la venta por 119 dólares, unos 100 euros, mientras que el Pro SKU estará disponible por 199 dólares (150 euros).