Ir al contenido
_
_
_
_
Las claves
Opinión

Las claves: en busca de un final feliz para el drama de Warner

Ay, si todo fuera como en las películas...

El drama corporativo de Warner está alcanzando unos tintes a la altura de la reputación de sus productos. Netflix llegó a un pacto de 83.000 millones de dólares por HBO y los estudios de cine de la multinacional y, días después, Paramount lanzó una opa que valoraba la compañía en 108.000 millones, rechazada ayer por su consejo de administración. La disyuntiva, a priori –y a falta de una eventual mejora de Netflix–, es la siguiente: 27,75 dólares por acción en efectivo y en participaciones o 30 dólares en billetes verdes constantes y sonantes, pero por toda la compañía. La situación invita, sin embargo, a plantearse una tercera vía, un final feliz, de película clásica de vaqueros. Una tregua podría dibujarse así: Netflix se queda con los estudios de cine a un precio menor, ya que no fagocita a su rival HBO, pero asume un negocio con jugosos títulos como la franquicia Harry Potter y se libra, de paso, de lidiar con dos plataformas. Paramount, por su parte, integra HBO y se queda con la CNN (objetivo del trumpismo) y las demás televisiones, con la confianza de que las sinergias sean suficientes como para que la operación sea rentable. Ay, si todo fuera como en las películas...

Escollos para un modelo de transporte ferroviario más eficiente

Renovar la infraestructura ferroviaria española es un trabajo mastodóntico, por tamaño y complejidad, tanto técnica como política. Cada región pide lo suyo y Transportes juega sus cartas en un difícil equilibrio. El último capítulo de estas tensiones interterritoriales es la conexión entre Bilbao y Santander, compleja –y por lo tanto, cara, lo que podría echar atrás el proyecto– pero que aspira a unir la capital cántabra con un núcleo económico como la ciudad vizcaína, con sus respectivas sinergias. Quizá la inversión en estas conexiones sea más eficiente que intentar ganarle media hora al reloj a todas las provincias que aspiran a llegar rápido a Madrid.

Lagarde se va de vacaciones con el deber cumplido...de momento

El Banco Central Europeo afronta hoy su última reunión anual, que, presumiblemente, consistirá más en un pequeño vino español que en una exaltada discusión sobre el precio del dinero. La institución presidida por la francesa Christine Lagarde cierra el año con los precios bajo control –precario, quizá, pero control– y todo apunta a que dejará los tipos como están, permitiendo a los miembros de su Consejo de Gobierno tomarse unos días tranquilos con la familia e, incluso, no estar demasiado atentos al teléfono entre canapé y canapé. El banco central confirma así su estado de hibernación, un privilegio al alcance de unos pocos. Eso sí: el espacio para la autocomplacencia será corto. Es lo que tiene el mandato de precios, que da poco descanso.

La frase

Mi mensaje para Roman Abramovich es: el tiempo corre. Cumpla con el compromiso que adquirió [donar a Ucrania dinero de la venta del Chelsea] y pague ahora; si no lo hace, estamos dispuestos a acudir a los tribunales
Keir Starmer, primer ministro británico

El poder jugar también es un signo de la calidad de la sanidad

Hay un juguete que resiste a las turbulencias del sector juguetero: mientras la industria bajaba su facturación un 9% el año pasado, este vendía 22.368 unidades más. ¿El secreto? Que es solidario, y que permite financiar la humanización de los centros hospitalarios. La idea nació después de que su fundadora le regalara una videoconsola antigua a un niño enfermo, cuyo estado anímico mejoró notablemente. Comenzó a recolectar estas máquinas entre amigos y conocidos para donarlas a hospitales y acabó montando la Fundación Juegaterapia. La calidad de un sistema sanitario depende de muchos factores: tratamientos punteros con los mejores profesionales, sí, pero también un espacio agradable en el que olvidar por un momento todo lo demás..

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_