_
_
_
_
_
Breakingviews
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El nuevo vestido de H&M aún no convence

Los inversores dudan que un nuevo CEO que ha pasado la mayor parte de su carrera en la empresa pueda dar un nuevo aire

El nuevo CEO de H&M, Daniel Ervér.
El nuevo CEO de H&M, Daniel Ervér.STAFF (REUTERS)

El nuevo CEO de H&M, Daniel Ervér, afrontará viejos problemas. La cadena dijo el martes que su jefa, Helena Helmersson, dimitía, tras cuatro años muy exigentes en los que no ha conseguido cerrar la brecha de valoración con Inditex. Bajo el mandato de Helmersson, que tomó el timón cuando estalló la pandemia, la acción cayó un 19%, frente a la subida del 29% de la matriz de Zara.

H&M lleva tiempo sufriendo un problema de imagen, ya que Zara se percibe como una marca de más categoría. Y el aumento de la inflación ha llevado a los consumidores a ser más selectivos, lo que ha agravado los problemas de H&M. Las ventas de diciembre y enero, normalmente los mejores meses para los minoristas, cayeron un 4% interanual, lo que provocó una caída del 8% para H&M el miércoles, pese a la promesa de Ervér de mantener un objetivo de rentabilidad del 10%. Los inversores necesitarán más convencimiento de que un nuevo CEO que ha pasado la mayor parte de su carrera en la empresa pueda dar un nuevo aire.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_