_
_
_
_
_
Breakingviews
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La compra de Inwit por Ardian parece difícil

El capital riesgo tendría que pagar una prima más parca por la firma de torres o confiar en el crecimiento para que valga la pena

El capital riesgo francés Ardian está explorando una oferta por la firma italiana de torres de telefonía Inwit, de 11.000 millones, en la que ya posee una participación indirecta del 28%. El resto podría costarle 10.000 millones, suponiendo una modesta prima del 20%. También necesitaría que Vodafone vendiera el 33% que controla indirectamente.

Las torres están muy solicitadas por los inversores privados. Además, Inwit tiene más operadoras por mástil que Cellnex en Italia, según Morningstar. Los arrendamientos a largo plazo ya asegurados con TIM y Vodafone la hacen especialmente atractiva.

Pero no sería barato. A 11,8 euros la acción, está en máximos. Una prima del 20% podría valorarla en 17.700 millones (deuda neta de 4.000 millones incluida). Si puede lograr un beneficio operativo de 650 millones en 2025, la rentabilidad sería de un escaso 3%; el coste de capital probable, del 7%. Aunque cotiza a 16 veces su ebitda (Vantage Towers, a 20), Ardian tendría que pagar una prima más parca o confiar en el crecimiento para que valga la pena.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_