Pocoyó, en preconcurso: el aviso de la CNMV hunde la emisión de deuda
Pocoyó entra en preconcurso. Zinkia tendrá cuatro meses para renegociar deuda ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos .
Pocoyó entra en preconcurso. Zinkia tendrá cuatro meses para renegociar deuda ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos .
El presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha reconocido que la compañía atraviesa por “problemas de tesorería” que le han llevado a lanzar su segunda emisión de bonos con un cupón anual al 11%.
Juan José Güemes ha renunciado a su puesto en el consejo de administración de Zinkia. El ex consejero de la Sanidad madrileña entró en el órgano de gobierno de la compañía en mayo de 2010.
El presidente de Zinkia ha rechazado cualquier comparación con Nueva Rumasa y Pescanova y considera que la firma ha sido “totalmente transparente con la emisión de bonos al 11%.
La CNMV asegura que no tiene liquidez para atender el pago de sus deudas. Asegura que a 30 de junio tiene un fondo consolidado de maniobra negativo de 3 millones.
Zinkia, productora de la serie de dibujos animados Pocoyó, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 26 trabajadores, principalmente del área de producción, de su centro de Madrid, según la notificación de la empresa a la CNMV.
Zinkia, productora de la serie de dibujos animados Pocoyó, ha destinado unos 218.000 euros al pago del primer cupón de la emisión de bonos simples que lanzó el año pasado con una rentabilidad anual del 9,75%, informó la compañía a la CNMV.
La productora Zinkia, creadora de la serie de dibujos animados Pocoyó, obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 501.000 euros, frente a las pérdidas de 1,33 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Inició el 'rally' tras el anuncio de pignoración de parte del capital.