_
_
_
_
Beneficio neto atribuido de 501.000 euros

Zinkia vuelve a beneficios tras aumentar un 44% sus ingresos por la compra de Cake

La productora Zinkia, creadora de la serie de dibujos animados Pocoyó, obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 501.000 euros, frente a las pérdidas de 1,33 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios consolidada creció un 44% entre enero y junio, hasta superar los dos millones de euros, en el que constituye el primer ejercicio en el que consolida la compañía londinense Cake Entertainment, de la que Zinkia adquirió el 51% del capital y que ha aportado a los ingresos del grupo un total de 450.645 euros.

El resultado de explotación se situó en 673.481 euros, frente a la cifra negativa de 1,69 millones del ejercicio anterior. La deuda financiera neta era de 6,45 millones a 30 de junio.

A pesar de la incierta evolución de la situación económica, Zinkia espera un aumento "considerable" de su negocio para este año y los próximos, por las sinergias que se deben producir con la incorporación de Cake y por la expansión territorial prevista para los proyectos actualmente en explotación.

La compañía destacó que el acuerdo alcanzado con ITV Global Entertainment por el que ponen fin a su relación comercial, pasando Zinkia así a ser el distribuidor exclusivo de todos los derechos y licencias de Pocoyó, supone un "hito importantísimo" en la explotación comercial de este personaje.

Archivado En

_
_