Afectará a 26 trabajadores

Zinkia presenta un ERE en su centro de Madrid

Zinkia, productora de la serie de dibujos animados Pocoyó, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 26 trabajadores, principalmente del área de producción, de su centro de Madrid, según la notificación de la empresa a la CNMV.

Serie de animación Pocoyó
Serie de animación Pocoyó

La productora ha comunicado ya su decisión a los trabajadores para en el plazo de cinco días designen a sus representantes legales. El próximo jueves 26 de abril la compañía comunicará la decisión a la Autoridad Laboral y se iniciará el periodo de consultas, dando comienzo así el procedimiento de despido.

La medida afectará a 26 trabajadores de su centro de Madrid, según la nota enviada a la CNMV. La plantilla de Zinkia asciende a 80 trabajadores, por lo que la productora presidida por José María Castilleja reducirá en más de un 30% sus efectivos.

Zinkia cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas atribuidas de 84.000 euros, lo que supone reducir un 96% los 'números rojos' de 2,26 millones de euros contabilizados el año anterior.

La cifra de ventas se situó en 13,22 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+121%) los ingresos del ejercicio precedente, gracias a la expansión internacional y a la mejora de las ventas provenientes de la explotación de nuevos soportes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,68 millones de euros, frente al resultado negativo de 511.000 euros del ejercicio 2010. Zinkia explicó que el Ebitda está por debajo de lo proyectado (tres millones de euros) debido al mayor importe de la partida de aprovisionamientos.

A este respecto, la compañía señaló que se trata de costes de las sociedades dependientes que aportan dos millones de euros del total de la cifra de aprovisionamientos del ejercicio.