El fondo estadounidense invertirá 2.000 millones hasta 2021 con la nueva inmobiliaria, que nace de la antigua estructura adquirida al grupo San José.
Construirá 2.000 viviendas al año a partir de 2019 y pretende ser uno de los grandes del sector
La inmobiliaria de Popular prevé levantar más de 1.500 viviendas este año y más de 2.000 en 2017 en colaboración con empresas fuera de la órbita del banco.
Registrará una plusvalía superior a 400 millonesBanco Popular ha cerrado la venta al estadounidense Värde Partners de un 51% de la participación de la sociedad Bancopopular-e, titular de su negocio de emisión de tarjetas, incluido el adquirido a Citi.
Tendrá una opción de compra de esta participación por cinco añosYa vendió a esta firma la gestiòn de su plataforma inmobiliaria.
Aún faltan detalles de la operaciónEl Banco Popular ha alcanzado un acuerdo para vender a la firma estadounidense Värde Partners el 51% de su negocio de emisión de tarjetas de crédito Bancopopular-e.
La entidad adquiere también 1,1 millones de tarjetasBanco Popular ha cerrado oficialmente hoy la compra del negocio minorista de Citi en España, lo que incluye 45 oficinas y 1,1 millones de tarjetas por unos 300 millones de euros.
La subasta de la entidad queda ahora relegada a la búsqueda de un nuevo acuerdoLa presión de Catalunya Banc por mejorar el precio de venta de su inmobiliaria y el inmovilismo de los fondos tras hacerse con Aliseda rompió un acuerdo que posterga ahora la subasta.
El banco crea una dirección de participadasEl grupo culmina la venta de la gestión de su negocio inmobiliario por 815 millones de euros
Kennedy Wilson y Värde Partners desembolsarían 400 millonesEl modelo de externalización de Aliseda no será una venta completa sino una entrada en capital de los inversores extranjeros, que se quedarían con la posición de control.
Los compradores ya se hicieron con la plataforma de Catalunya BancVärde Partners y Kennedy Wilson, que ya se hicieron con la plataforma inmobiliaria de Catalunya Banc, gestionarán activos por más de 15.000 millones.