ThyssenKrupp y Outokumpu han cerrado hoy la fusión de sus actividades de acero inoxidable, en una operación valorada en 2.700 millones, que creará a un grupo líder del sector en Europa y que mete presión a su rival español Acerinox.
Las conversaciones entre Thyssenkrupp y Outokumpu para fusionar sus negocios de acero inoxidable dispara al sector en Bolsa. Acerinox ha cerrado con una subida del 4,87%, hasta 10,885 euros por acción.
El gigante industrial alemán ThyssenKrupp ha confirmado que mantiene conversaciones con la finlandesa Outokumpu para fusionar sus negocios de inoxidable. El movimiento desplazaría a Acerinox del liderazgo mundial en el sector.
El Tribunal de Justicia de la UE ha confirmado las multas impuestas por la Comisión Europea a ArcelorMittal y ThyssenKrupp por haber participado en sendos carteles de precios en el mercado del acero.
El grupo industrial alemán ThyssenKrupp ganó 727 millones de euros (945 millones de dólares) en los tres primeros trimestres fiscales del ejercicio 2009/2010, frente a la pérdida que registró en el mismo periodo del anterior ejercicio.
El grupo alemán ThyssenKrupp vendió su división de servicios industriales a WISAG, si bien no facilitó el precio de la transacción, que todavía deben aprobar las autoridades de la competencia.
El conglomerado industrial germano Thyssenkrupp registró pérdidas por importe de 800 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2008/09, frente al beneficio de 1.473 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.