Desviará la producción a Alemania

Thyssenkrupp cerrará su planta de Sagunto

La sección sindical de CCOO de Galmed ha desvelado que la multinacional alemana Thyssenkrupp Steel plantea el cierre de la planta de su filial  ubicada en Sagunto, dedicada a la fabricación de acero plano y en la que trabajan 165 empleados. Thyssenkrupp  pretende desviar la producción hacia otras fábricas germanas.

Según un comunicado del sindicato, se ha celebrado una reunión en la central de Thyssenkrupp Steel en Duisburg (Alemania) entre la dirección de Thyssen y los representantes de los trabajadores de Galmed, en la que la multinacional “ha trasladado su intención de no vender”.

Según CCOO, la multinacional ha adoptado “la decisión menos favorable a los intereses de los trabajadores de la planta de Sagunto y su comarca: el cierre”.

El sindicato ha explicado que sobre la mesa no se ha puesto ningún expediente de regulación de empleo que hubiese significado “el inicio del periodo de consultas”.

Según CCOO, tanto los miembros del sindicato como de la delegación del Ayuntamiento de Sagunto presentes en la reunión han pedido a la dirección de Thyssen que reconsidere esta decisión.

Se le ha transmitido también que es “del todo inadmisible que una empresa que llegó tras la dura reconversión industrial de los 80 y que ha cerrado todos sus años fiscales con beneficios decida su cierre por problemas económicos en otros lugares del mundo, incluido su país de origen (Alemania), pretendiendo desviar la producción de Galmed hacia otras plantas germanas”.

El Comité de Empresa ha solicitado a todos los grupos municipales que soliciten a sus grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados una reunión para “trasladarles la problemática y pedirles los apoyos necesarios para que el Gobierno de la Nación se posicione en contra de estas estrategias empresariales tan desleales”.

Según las fuentes sindicales, la dirección de Thyssen ha comunicado que continúa en pie la reunión que en los próximos días tendrá lugar con el Conseller de Industria del Gobierno valenciano.

Normas