Moblie World Congress

Vodafone firma una alianza global con ThyssenKrupp en las M2M

Periodistas sacan fotos con teléfonos móviles el 24 de febrero en el Mobile World Congress.
Periodistas sacan fotos con teléfonos móviles el 24 de febrero en el Mobile World Congress. Bloomberg

Vodafone ha anunciado hoy un acuerdo para ser el proveedor global de ThyssenKrupp en el ámbito móvil. El contrato incluye 60.000 conexiones de voz y datos en más de 30 países de tres continentes, además de 50.000 tarjetas M2M para la gestión remota de los productos industriales del grupo.

 

Gran contrato para Vodafone. La operadora ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por ThyssenKrupp como su proveedor de servicios móviles en Alemania y en otros 29 países en Europa, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico. Un acuerdo que supera las 110.000 conexiones.

 

Como proveedor global de servicios móviles, Vodafone proporcionará a la corporación industrial 60.000 líneas de voz y conexiones de datos y servicios móviles incluyendo la gestión de dispositivos móviles.

 

Además, Vodafone proveerá a ThyssenKrupp con 50.000 tarjetas de tecnología máquina a máquina (M2M), lo que ayudará al control remoto y mantenimiento de productos industriales incluyendo decenas de miles ascensores de la empresa y sus sistemas de comunicación de emergencia. El nuevo contrato duplica el volumen de contratación respecto al contrato previo con ThyssenKrupp.

 

“Decidimos aliarnos con Vodafone porque nos ofrece una excelente relación calidad-precio y satisface las necesidades individuales de nuestra empresa. Además, ofrecen un servicio de gestión unificado a nivel mundial”, afirma Klaus Mühleck, CIO en ThyssenKrupp.

"Estamos encantados de que ThyssenKrupp haya decidido renovar su contrato de servicios de comunicaciones móviles con Vodafone y de que trabajemos juntos de una forma más estrecha en el futuro, especialmente en un sector de rápido crecimiento como el de la tecnología máquina a máquina (M2M). Es una prueba convincente de que nuestra oferta de productos y servicios, nuestro modelo de negocio y nuestra red mundial están óptimamente orientados a las grandes empresas internacionales", explicó Jan Geldmacher, CEO de Vodafone Global Enterprise.

El contrato engloba a Alemania y otros 29 países en tres zonas: Europa, América Latina y la región Asia-Pacífico. Además de los servicios móviles de voz y datos, el paquete incluye el soporte técnico de dispositivos móviles y la gestión centralizada de gastos y facturas. También incluye un paquete de datos para siete países europeos que abarca cerca de 42.000 conexiones. Este servicio es básico y las tarifas de datos son estándar para todos los países.

Con unos 9,7 millones de conexiones M2M y más de 250 especialistas en M2M alrededor del mundo, Vodafone es uno de los proveedores líderes en este mercado, que vive un rápido crecimiento.

Normas
Entra en El País para participar