_
_
_
_
_
Tecnología

Las acciones de Indra pierden un 7,18% por la salida de su consejero delegado

Ignacio Mataix seguirá ligado a la compañía en calidad de asesor estratégico del consejo de administración

V. Gómez
Indra
Edificio de Indra.

Indra se desplomó este martes en Bolsa tras conocerse (un día antes, tras el cierre del mercado bursátil) la intención de la empresa de relevar a su consejero delegado, Ignacio Mataix. Las acciones de la compañía fueron, con diferencia, las más penalizadas ayer en la sesión al encajar una caída del 7,18% (hasta 11,51 euros).

El valor llegó a descender el 7,6% en el peor momento de la jornada. El consejo de administración de Indra anunció el lunes el comienzo del proceso de sucesión de Mataix, que seguirá ligado a la compañía en calidad de asesor estratégico del consejo, por un periodo de dos años.

“Pese a que la sustitución del consejero delegado podría generar algo de incertidumbre en el corto plazo, consideramos que a medio plazo no debería tener impacto”, explicaron este martes los expertos de Bankinter. La firma de análisis recuerda que, tras la toma de control por parte de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), la compañía tecnológica ha vivido el relevo de otros cargos de relevancia como los de Fernando Abril-Martorell, Cristina Ruiz y Javier Lázaro.

Destacaron, además, que “los buenos resultados de cierre de 2022, así como las buenas perspectivas para 2023″ avalan su visión positiva de la compañía y su recomendación de comprar.

Mataix continuará ejerciendo sus funciones hasta la elección de un nuevo consejero delegado, que será seleccionado por una consultora independiente. La decisión de abandonar Indra responde al enfrentamiento con los representantes de la SEPI, principal accionista de Indra, con un 28% del capital.

En la junta de accionistas de junio de 2022, la SEPI, Amber Capital (máximo accionista de PRISA, empresa editora de Cinco Días y El País) y SAPA Plasencia impulsaron el cese de seis consejeros independientes, logrando conseguir un cambio de control en Indra. La empresa cerró su crisis de gobernanza el pasado mes de octubre, cuando la junta de accionistas aprobó el nombramiento de siete nuevos consejeros, seis de ellos independientes: Belén Amatriain, Virginia Arce , Axel Joachim, Coloma Armero, Olga San Francisco Martínez y Bernardo José Villazán. Como dominical, fue designado Juan Moscoso.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

V. Gómez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_