Ir al contenido
_
_
_
_

La demanda de la IA dispara al fabricante de chips Infineon un 7% en Bolsa, su mayor subida desde mayo

La compañía alemana prevé volver a crecer en 2026 después de un año de ingresos reducidos

La carrera de la IA va más allá de los Siete Magníficos, las grandes tecnológicas estadounidenses como Meta o Amazon. Las inversiones billonarias del sector en centros de datos y redes eléctricas para suministrar el desarrollo de esa tecnología impulsan diversas otras empresas en la cadena de producción. Entre ellas, la que ha brillado en Bolsa este miércoles es el fabricante de microchips alemán Infineon, una compañía casi 100 veces menor que Nvidia en capitalización de mercado. La compañía alemana se dispara un 6,7% al cierre de los mercados en Europa, hasta los 36,18 euros la acción, en su mayor subida diaria desde mayo. La alza llegó a las catorce a superar los 10% —por encima de cualquier otra sesión en el último año y medio— y sucede el anuncio por la mañana de los resultados de Infineon, en los que prevé volver en 2026 a crecer tras un año de leve caída de los ingresos.

El fabricante de chips resultados prevé facturar 1.500 millones en su negocios con los centro de datos en el año fiscal, que termina en septiembre. Se trata de un aumento del 50%, con respecto a las expectativas para 2026 presentadas el trimestre pasado, y algo más del doble de los ingresos de la compañía en ese sector en 2025. “La inversión global en infraestructuras de IA sigue aumentando con rapidez y esperamos un crecimiento considerable”, ha dicho el consejero delegado de Infineon, Jochen Hanebeck, en un comunicado.

A pesar de se una fabricante de chips, Infineon no suministra tradicionalmente al sector de la IA, sino al automotor, que representa la mitad de sus ventas. Pero esa industria ha perdido gas: la caída de los pedidos del sector del automóvil arrastró los ingresos de Infineon en 2025 un 2% por debajo del año anterior, hasta los 14.660 millones. “El impulso del crecimiento en los mercados de automoción, industrial y de consumo sigue siendo moderado. Muchos clientes actúan con cautela y realizan pedidos a corto plazo”, ha dicho Hanebeck.

La carrera tecnológica es la vía para el fabricante de chips alemán remontarse. En un informe publicado a mediados de octubre, el banco suizo UBS prevé que la inversión mundial en IA alcance los 500.000 millones de dólares el próximo año, frente a los 375.000 millones estimados para 2025.

La vuelta al crecimiento de Infineon será gradual. Según los resultados presentados este jueves, el fabricante espera que los ingresos totales en el primer trimestre del año fiscal llegue a 3.600 millones, un 4% por debajo de la media de las estimaciones de los analistas que siguen la empresa.

Sobre la firma

Caio Mattos
Escribe sobre Mercados y Economía para Cinco Días y El País. Becario del máster UAM–EL PAÍS. Antes fue corresponsal de la prensa brasileña en Buenos Aires, donde empezó a aventurarse en el periodismo económico al cubrir las elecciones argentinas de 2023 y los primeros seis meses de reformas del Gobierno Milei.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_