_
_
_
_
_
Valor a examen

Infineon, un ganador destacado en la era de los microchips

Ha alcanzado máximos de 20 años apoyada en los últimos resultados de su ejercicio fiscal, que marcó récord de ingresos Las perspectivas de crecimiento para los próximos años apuntan a la prolongación de la fuerte demanda de semiconductores

Sede de Infineon
Sede de InfineonGettyImages

Infineon está perfilando un final de año brillante. Los resultados de su ejercicio fiscal de 2021, cerrado el 30 de septiembre, arrojaron por primera vez en la historia de la compañía unos ingresos superiores a los 11.000 millones, gracias al “sobresaliente” cuarto trimestre, en palabras del consejero delegado Reinhard Ploss; su beneficio se disparó el 218%, empujado por la demanda en las áreas de sistemas de energía y sensores (informática, 5G, smartphones, ebikes...), automoción y conectividad segura (wifi, bluetooth, control dactilar...)

Infineon ha centrado su estrategia de crecimiento en la electrificación y digitalización, y “debido a la continua alta demanda de semiconductores necesarios para la eficiencia energética y un mundo conectado, esperamos que 2022 sea sólido”, anunció Ploss.

Esta carrera del negocio está teniendo reflejo en la Bolsa: La alemana ha alcanzado máximos de 20 años con una subida superior al 35% en 2021; este mes gana más del 7%. Infineon sustituyó a Nokia en el Euro Stoxx el pasado marzo.

La acción de Infineon en 2021

Credit Suisse se ha mostrado muy optimista tras conocer los últimos resultados y ha elevado un 10% el objetivo para las acciones hasta 47,50 euros, un 10% más que el último cierre. Contempla “un crecimiento acelerado en 2022 y 2023” apoyado por la fuerte “demanda sostenida en todos los mercados finales”.

Bank of America ha tenido la misma respuesta y ha mejorado a 49 euros el valor de las acciones, que deja un potencial de subida del 14%. “El tono positivo de la gerencia sobre el crecimiento, nos sugiere que puede haber sorpresas positivas en las estimaciones a medida que avancemos 2022”, expone el banco.

Bank of America explica, por otro lado, que “la alta exposición de Infineon a las demandas temáticas, como la electrificación, la automatización de automóviles, la industria 4.0 y la realidad aumentada, apoyan un crecimiento superior al de la industria de semiconductores”. Además, “el impulso de la recuperación económica y el aumento de la demanda de vehículos híbridos y eléctricos, y de soluciones para la asistencia a la conducción deberían impulsar con fuerza el crecimiento al menos hasta 2025”, añade la entidad estadounidense.

UBS es otro de los bancos que se han sumado estos días a la corriente optimista sobre la empresa alemana y ha elevado revisiones del negocio y de valoración en Bolsa. Con una recomendación de compra, sitúa el precio objetivo en 45 euros, solo un 4,5% más que el último cierre.

Singular Bank define a Infineon como “el mayor y más fiable proveedor de chips de electromovilidad”, y detalla que “en semiconductores de carburo de silicio tiene una tecnología por delante de sus competidores chinos”. “Es el fabricante de semiconductores más fuerte y con muchas ventajas competitivas para automóviles y para controlar motores eléctricos y conducción asistida”, argumenta. Infineon pronostica que hasta el 50% de todos los vehículos serán híbridos o eléctricos para 2030.

Belgravia Capital, que ha integrado sus fondos en Singular Bank, ha seleccionado a Infineon para su cartera dentro del sector de semiconductores europeo, además de STMicroelectronics.

Para Morningstar, el fabricante alemán cotiza algo por encima de su valor razonable, que acaba de subir tras conocer los últimos resultados desde los 34 euros a 40 euros. “Debería continuar viendo una demanda robusta en el corto y medio plazo ante de la escasez mundial de semiconductores, lo que debería conducir a fuertes márgenes brutos a medida que utilice plenamente su capacidad de producción existente y se esfuerce en ampliarla”. dice Brian Colello, analista de la firma.

En cuanto a posibles riesgos, Credit Suisse señala una desaceleración en la demanda de semiconductores, el retraso en el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos, y el tipo de cambio entre el euro y el dólar.

Archivado En

_
_