Ir al contenido
_
_
_
_

El oro se desploma por debajo de los 4.000 dólares ante el optimismo por un acuerdo comercial entre Washington y Pekín

El vertiginoso rally que llevó al metal precioso a marcar máximos en 4.380 dólares hace una semana se está corrigiendo

El oro continúa su corrección, cayendo por debajo de los 3.990 dólares la onza. Esta nueva caída acentúa las pérdidas del metal precioso, que registró un descenso del 3,2% durante la jornada de este lunes, motivado principalmente por los avances en las negociaciones entre EE UU y China hacia un acuerdo comercial que reduciría los riesgos económicos y las tensiones geopolíticas que han marcado la agenda mundial desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El vertiginoso rally que llevó al oro a un máximo histórico de poco más de 4.380 dólares la onza el pasado lunes ha comenzado a revertirse. La debilidad del dólar y las previsiones de una rebaja de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal habían sido los impulsores recientes de las ganancias del metal precioso, atrayendo a especuladores minoristas que impulsaron su rally.

De este modo, la cotización del oro acumula un retroceso de más del 9% desde que alcanzase su máximo histórico. Aun así, acumula un incremento superior al 50% en lo que va de año, respaldado por fuertes compras de bancos centrales globales.

“El oro está atravesando una corrección largamente esperada, siendo hoy el motor el optimismo generado por las conversaciones comerciales”, señala Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank. Por otro lado, apunta que podríamos haber visto “el máximo del año, ya que una corrección más profunda podría tardar más en recuperarse”, reitera Hansen.

La moderación de su precio coincide estos días con la celebración de una conferencia organizada por la London Bullion Market Association, que ha reunido en Kioto, Japón, a casi 1.000 operadores profesionales de oro, corredores y refinadores. La asistencia al evento —que comenzó el domingo— es la más alta de la historia. Entre los participantes, John Reade, estratega de mercado del World Gold Council, comenta que la demanda de los bancos centrales no es tan fuerte como antes, y una corrección más profunda podría ser bienvenida por los operadores profesionales. Otros expertos estiman que los 3.500 dólares la onza serían un nivel “saludable para el mercado del oro, porque seguiría siendo un precio muy alto”.

La continuidad de los recortes en el oro coincide con una semana intensa en los mercados en la que se darán cita la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón. Al mismo tiempo, las conversaciones entre Washington y Pekín ejercerán de catalizadores para unos mercados que acumulan máximo tras máximo.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_