Ir al contenido
_
_
_
_

Bankinter reactiva su Cuenta Digital con una rentabilidad de hasta el 2,5% TAE

La promoción, solo para nuevos clientes, ofrece tres tramos de remuneración en función de los saldos depositados

La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, durante la presentación de los resultados del primer semestre del año.
M. C.

Bankinter lanza una nueva promoción de su Cuenta Digital que ofrece a los nuevos clientes rentabilidades que alcanzan el 2,5% TAE en el caso de saldos a partir de 50.000 euros. La oferta, que se estrena hoy de forma masiva en espacios digitales, propone tres tramos de intereses en función de los importes. Así, desde 1 euro hasta 25.000 euros, la remuneración es del 2% TAE, mientras que para volúmenes de entre 25.000 y 49.999 euros se sitúa en el 2,25% TAE, y para saldos a partir de 50.000 euros llega al 2,50% TAE sin límite remunerado.

La campaña, denominada “La SIN del verano”, supone reactivar la Cuenta Digital de la entidad justo antes de la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE) en la que se espera haga una pausa en la bajada de los tipos de interés. El producto, que estará disponible hasta el 1 de septiembre, está dirigido únicamente a clientes nuevos y no tiene requisitos. No exige domiciliar la nómina o recibos, activar Bizum o contratar cualquier otro producto ni tiene comisiones.

La Cuenta Digital se puede contratar exclusivamente a través de la web y de la aplicación y una de sus “características diferenciadoras”, según destaca el banco en una nota, es que no tiene un saldo máximo a remunerar. Permite, además, acceder a una tarjeta de débito sin comisión de emisión ni de mantenimiento. Los intereses generados se abonan mensualmente en la misma cuenta.

La Cuenta Digital, que nació en marzo de 2023 y ahora se relanza, complementa la oferta de cuentas remuneradas de Bankinter y convive con la Cuenta Inteligente Digital que la entidad lanzó en marzo de este año inspirándose en la Cuenta Inteligente de EVO.

En un momento en el que el recorte del precio del dinero del BCE ha rebajado el atractivo de los productos de ahorro conservador, algunas entidades optan por activar promociones para captar el dinero de los clientes, que se resisten a abandonar las inversiones sin riesgo. Entre mayo de 2024 y mayo de 2025, el saldo de los españoles en cuentas a la vista aumentó en 44.229 millones de euros, un 5%. El total roza ya los 900.000 millones. La rentabilidad media, en cambio, ha retrocedido del ya nimio 0,18% al 0,15% TAE, cuando la inflación está en el 2%.

Fuera de España se puede contratar la Cuenta Bienvenida Raisin, con una rentabilidad del 3,33% TAE los tres primeros meses. “Los neobancos como N26 o Revolut dan rentabilidades de hasta el 2,27% TAE sin comisiones y sin apenas requisitos”, apuntan en HelpMyCash.

En concreto, N26 da una rentabilidad en la Cuenta de Ahorro del 2,25% a los nuevos clientes que activen Bizum y para saldos de hasta 50.000 euros. Para el resto de los ahorros y para los ya clientes, la remuneración puede llegar hasta el 1,30% TAE. Por su parte, Revolut paga hasta un 2,27% según el plan contratado, con liquidación diaria de intereses y para importes de hasta 100.000 euros.

Sobre la firma

M. C.
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_