Berenberg elige a Puig frente a L’Oreal y Coty
El banco inicia cobertura sobre la cotizada española con un consejo de compra y un precio objetivo de 19,9 euros por acción


Berenberg ha deshojado la margarita entre las firmas de cosmética y ha mostrado su predilección por Puig. Los analistas del banco alemán han iniciado la cobertura sobre la cotizada española y lo han hecho con una recomendación de compra y con un precio objetivo de 19,9 euros por acción, lo que implica un potencial del 24% con respecto al cierre de ayer. El valor se ha anotado un 0,68% en la jornada tras llegar a avanzar un 2%. Con ello ha logrado romper una racha de tres jornadas consecutivas a la baja.
Puig salió a Bolsa en mayo del año pasado a 24,5 euros por acción y desde entonces su tendencia ha sido a la baja. En lo que va de año sus títulos caen un 10% penalizados por la debilidad del consumo chino y la incertidumbre sobre la política comercial. Una tendencia que se ha agravado en marzo, mes en el que acumula un recorte cercano al 8% lastrado por el impacto de los aranceles impuestos por Donald Trump, después de que la empresa reconociera que si llegara a implementarse un gravamen del 25% tendría que reevaluar su posible impacto en las cuentas. “Nuestra previsión tenía en cuenta un nivel potencial de aranceles que era más bajo que lo que escuchamos el miércoles. Si estos niveles son finalmente implementados, necesitaríamos reevaluar el impacto potencial para el margen de ebitda ajustado para el año. Continuamos monitorizando la situación”, reconoció el presidente de la compañía, Marc Puig, en la presentación de resultados.
La apuesta de Berenberg por Puig, sobre la que destaca que es la firma de belleza tradicional mejor posicionada al operar exclusivamente en el segmento de “prestigio”, se produce en la misma jornada en la que sus analistas han rebajado a mantener desde comprar su consejo sobre L’Oreal ante el cambio de las perspectivas del mercado mundial de la belleza para este año. Según sus analistas, éste crecerá un 3,7%. por debajo de la banda entre el 4% y el 4,5% estimada anteriormente. En su opinión, el mercado chino logrará estabilizarse en la primera mitad de año para registrar un crecimiento modesto en la segunda parte del ejercicio.
Al mismo tiempo, han iniciado cobertura sobre Coty, firma estadounidense que cotiza en Euronext París, con una recomendación de mantener en cartera. Sobre esta empresa, Jefferies ha reiterado esta semana su calificación de compra y Citi ha elevado su consejo a compra asegurando que la posible venta de la marca Wella para finales de año es una oportunidad para dar valor a la empresa. Los títulos de L’Oreal han caído un 0,3% en la jornada, mientras que Coty ha recortado un 0,54% en Bolsa.
Sobre la firma
