Jefferies rebaja un 24% el precio objetivo de Rovi y cree que continuará la volatilidad en el valor
Reduce su estimación de beneficio por acción hasta un 28% por la división de fabricación de terceros y la cancelación del lanzamiento de Risvan en EE UU
Los títulos de Rovi han caído un 2,87% en Bolsa y se han situado entre los mayores recortes en el Ibex 35 después de que Jefferies haya rebajado hasta un 24% su precio objetivo. Los analistas del banco de inversión estadounidense han recortado su valoración desde los 94 euros por acción a los 71,5 euros después de que la farmacéutica optara por cancelar la venta de su división de fabricación para terceros, CDMO. Pese a este fuerte recorte, la valoración aún se encuentra por encima del precio actual de la compañía, dándole un potencial alcista del 13%.
A finales de octubre la empresa optó por descartar una posible operación corporativa en su negocio de fabricación para terceros que hubiera supuesto la entrada de nuevos inversores y que habría valorado a la división en unos 3.000 millones de euros. Una posible operación que despertó el interés de un gran número de fondos pero que finalmente fue desdeñada por la compañía, que alegó que “la mejor manera de maximizar el valor para los accionistas es continuar ejecutando el plan estratégico independiente de la compañía, protegiendo y desarrollando el negocio CDMO bajo la estructura actual del grupo Rovi”. Desde entonces, los títulos de la compañía se dejan más de un 18% en Bolsa.
Tras esta decisión, los analistas de Jefferies han optado por adoptar una visión más conservadora sobre la filial de cara a este año y han reducido su previsión de beneficio por acción entre un 17% y un 28%, mientras que han eliminado a Risvan de EE UU tras el anuncio realizado por la compañía de que no continuará con el lanzamiento de este fármaco en este mercado. La decisión de no proseguir con el lanzamiento de Risvan en EE UU implica, según los analistas del banco de inversión estadounidense una rebaja del precio objetivo en 12,6 euros y del beneficio por acción de 2028 en un 12%.
En opinión de Jefferies, Rovi es una compañía de alta calidad pero creen que seguirá siendo “volátil” hasta tener más visibilidad. Según el informe, los ejercicios 2024 y 2025 serán años de transición para la compañía para la que se avecinan futuros catalizadores, que pudieran venir de la mano de lanzamientos de Okedi y risperdona ISM en Canadá y Australia y de nuevas aprobaciones de enoxaparina fuera de la Unión Europea. Además, comentan que un posible capital markets day a lo largo de 2025 “también podría proporcionar una visibilidad muy necesaria en el segmento de las CDMO, que veríamos con buenos ojos” y ven oportunidades significativas en su alianza con Moderna.
Pese al tijeretazo realizado por Jefferies a la valoración de Rovi, la firma mantiene su recomendación de compra sobre el valor, una constante en el consenso de analistas, donde el 91% de las firmas que siguen al valor le dan un consejo de compra con un precio objetivo de 90,12% euros por acción, lo que le da un potencial del 44,7% según los precios actuales.