_
_
_
_

El Ibex 35 recupera posiciones y supera los 11.700 puntos en medio de las tensiones geopolíticas

Las Bolsas avanzan con los inversores pendientes de las cuentas de la tecnológica Nvidia

Detalle de la Bolsa de Madrid.
Detalle de la Bolsa de Madrid.EFE
CINCO DÍAS

¿Qué hace el Ibex 35?

Las ganancias vuelven a los parqués europeos tras el retroceso de ayer. El Ibex avanza un 0,7% y supera los 11.600 puntos tras perder un 0,7% ayer ante la amenaza rusa de usar armas nucleares contra Ucrania. En medio de las tensiones geopolíticas, los inversores miran hoy a los resultados de Nvidia.

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Los valores que más suben son:

Merlin: 1,7%

CaixaBank: 1,7%

Unicaja: 1,4%

Ningún valor del Ibex cotizan en negativo.

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

Las Bolsas asiáticas registran signo dispar, ya que los inversores esperan las cuentas de la empresa de inteligencia artificial Nvidia, donde el riesgo de decepción es alto. El Nikkei cae un 0,1%, el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,1% y el Shanghai Composite se anota un 0,5%.

Wall Street terminó anoche terreno mixto y el tecnológico Nasdaq subió un 1,04%. El S&P 500 avanzó un 0,40% y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,28%.

Claves de la jornada

¿Qué dicen los analistas?

Desde Activotrade señalan que “Nvidia, el rey de los chips, pesa en la actualidad más de un 7% y 9% del S&P 500 y Nasdaq 100, respectivamente. Las compañías que específicamente han impulsado más al mercado en los últimos dos años han sido las relacionadas con fabricantes de chips o semiconductores. De hecho, ha sido tal el crecimiento de todas ellas y específicamente de Nvidia, que la compañía supera a día de hoy los 3.5 trillones de dólares de capitalización (metiéndose en el TOP 5 de compañías que superan dicha barrera como Apple, Amazon, Alphabet o Microsoft) alcanzando la primera posición del S&P 500 durante las últimas semanas”.

François Rimeu, estratega senior de Crédit Mutuel Asset Management, indica que “las elecciones presidenciales estadounidenses han quedado atrás con un claro veredicto: Donald Trump ha sido elegido 47º presidente de Estados Unidos con el control de ambas Cámaras. Sin embargo, sigue habiendo incertidumbres. Estados Unidos no parece estar cerca de reducir su agujero presupuestario. Se prevé que el gasto aumente en 5,8 billones de dólares en los próximos 10 años, mientras que el déficit se estima ya en el 6,5% para este año y el próximo. Además, es previsible que el déficit aumente hasta el 8%, o incluso más, en los próximos años. Esta situación es inédita en una economía que sigue estando, a pesar de todo, cerca del pleno empleo”. A su juicio, esto debería reforzar las tendencias actuales. “Un sólido ritmo de crecimiento en EE UU, apoyado en el consumo, que sigue aumentando en torno al 4% anual. Un crecimiento lento en Europa, lastrado por los problemas de sus dos principales economías: Francia y Alemania. Los indicadores adelantados no prevén ninguna mejora en un futuro próximo, aunque el aumento de los salarios reales debería restablecer progresivamente el consumo. Por último, el Gobierno chino, que probablemente seguirá desvelando planes de estímulo fiscal para invertir la espiral negativa de su mercado inmobiliario y combatir los probables aumentos de los aranceles estadounidenses. Las primeras medidas anunciadas hace unas semanas ya parecen estar dando sus frutos”.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

El euro se mantiene en 1,0585 dólares.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, cuesta 73,25 dólares el barril.

El interés del bono español a 10 años retrocede ligeramente hasta el 3,032%.


Bolsas - Divisas - Deuda - Tipos de interés - Materias primas



Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_