_
_
_
_

Descubierto un nuevo diamante gigante en Botsuana, el segundo en menos de un mes

La empresa minera Lucara Diamond ha anunciado el hallazgo de otra piedra preciosa de tamaño enorme en la mina de Karowe

El nuevo diamante gigante de Botsuana
Diamante de 1.094 quilates hallado por la empresa Lucara Diamonds en la mina de Karowe, en BotsuanaHand-out (CNW Group/Lucara Diamond Corp.)

Nuevo gran hallazgo de un diamante gigante en Botsuana en apenas unas semanas. La empresa minera canadiense Lucara Diamond ha anunciado el descubrimiento de otra piedra preciosa de tamaño enorme en la mina de Karowe, en el país africano Con 1.094 quilates, se trata del segundo gran hallazgo en un mes, por detrás de la piedra de 2.942 quilates descubierta en el mismo lugar el pasado agosto. Ninguna de las dos alcanza al diamante Cullinan, de 3.106 quilates, el más grande del mundo, que fue descubierto en Sudáfrica en el año 1905.

El proyecto Karowe de Lucara es famoso por sus piedras gigantescas. Las acciones de la empresa subieron avanzan en el mercado previo a la apertura tras anunciarse el descubrimiento. Los títulos sumaron más de un 30% el mes pasado en el mercado canadiense cuando se anunció el hallazgo del anterior diamante gigante. William Lamb, consejero delegado de la empresa con sede en Vancouver, afirmó que el último descubrimiento valida aún más la estrategia de la empresa, con la ampliación de la capacidad subterránea del yacimiento, y que prolongará la vida del proyecto hasta el año 2040 como mínimo. El diamante de 1.094 quilates es la sexta piedra de más de 1.000 quilates recuperada por Lucara.

“A medida que avanzamos en nuestro desarrollo subterráneo, confiamos cada vez más en la capacidad de Karowe para producir estos legendarios diamantes en el futuro, consolidando nuestra posición en el mercado de diamantes de gama alta”, dijo Lamb. El pulido del mineral correrá a cargo de la empresa HB Antwerp, según explicó en un comunicado.

El último descubrimiento guarda similitudes con una gema más pequeña hallada el año pasado, que produjo diamantes pulidos que se vendieron por más de 13 millones de dólares, según la empresa. La mina de Karowe está en producción desde 2012 y es el centro de las operaciones de desarrollo de la empresa.

Lucara trabaja con su filial 100% Clara Diamond Solutions, que ha desarrollado una plataforma de venta digital con tecnología blockchain que garantiza la procedencia de los diamantes “desde la mina hasta el dedo”, explica la empresa.






Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_