diamantes
6 fotos

Los seis diamantes más grandes del mundo

  • Con 3.106 quilates es, con diferencia, el más grande de la historia. Se encontró en la mina Premier en Sudáfrica en 1905 y lleva el nombre del propietario de la mina, Sir Thomas Cullinan. Fue descubierto a nueve metros de profundidad solo conuna navaja de bolsillo. La piedra fue entregada al rey Eduardo VII como regalo de cumpleaños antes ser enviado a Amberes para ser cortado en gemas más pequeñas. Los dos cortes más grandes, la Gran Estrella de África y la estrella menor de África, son propiedad de la corona de Gran Bretaña.
    1El diamante Cullinan Con 3.106 quilates es, con diferencia, el más grande de la historia. Se encontró en la mina Premier en Sudáfrica en 1905 y lleva el nombre del propietario de la mina, Sir Thomas Cullinan. Fue descubierto a nueve metros de profundidad solo conuna navaja de bolsillo. La piedra fue entregada al rey Eduardo VII como regalo de cumpleaños antes ser enviado a Amberes para ser cortado en gemas más pequeñas. Los dos cortes más grandes, la Gran Estrella de África y la estrella menor de África, son propiedad de la corona de Gran Bretaña. GETTY IMAGES
  • Tiene 1.758 quilates, es el segundo más grande del mundo, fue descubierto por Lucara Diamond Corp en Botsuana y acaba de ser comprado por Louis Vuitton.
    2Sewelo Tiene 1.758 quilates, es el segundo más grande del mundo, fue descubierto por Lucara Diamond Corp en Botsuana y acaba de ser comprado por Louis Vuitton.
  • El tercero en la clasificación también fue encontrado en Botsuana por la compañía minera Lucara Diamond en 2015. Con 1.109 quilates, fue apodado Lesedi La Rona, que significa "nuestra luz" en el idioma local. Tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis. Se vendió en 2017 por 53 millones de dólares.
    3Lesedi La Rona El tercero en la clasificación también fue encontrado en Botsuana por la compañía minera Lucara Diamond en 2015. Con 1.109 quilates, fue apodado Lesedi La Rona, que significa "nuestra luz" en el idioma local. Tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis. Se vendió en 2017 por 53 millones de dólares.
  • Es famoso por su color blanco azulado, tiene 995 quilates y fue encontrado en la mina Jagersfontein de Sudáfrica en 1893. Sin tener aún comprador, fue cortado en 20 piezas, lo que un exejecutivo de De Beers consideró un acto imperdonable. La mayor de las piezas, de 70 quilates, fue vendido por 2,6 millones de dólares y forma parte de una pulsera.rn
    4Diamante Excelsior Es famoso por su color blanco azulado, tiene 995 quilates y fue encontrado en la mina Jagersfontein de Sudáfrica en 1893. Sin tener aún comprador, fue cortado en 20 piezas, lo que un exejecutivo de De Beers consideró un acto imperdonable. La mayor de las piezas, de 70 quilates, fue vendido por 2,6 millones de dólares y forma parte de una pulsera.
  • El diamante de 969 quilates se encontró en Sierra Leona en 1972 y fue cortado por Lazare Kaplan, la famosa firma de diamantes de Nueva York encabezada por Maurice Tempelsman. Se dividió en 17 piezas, aunque la mayor solo totalizó 54 quilates porque tuvo que ser recortada debido a un defecto.
    5La estrella de Sierra Leona El diamante de 969 quilates se encontró en Sierra Leona en 1972 y fue cortado por Lazare Kaplan, la famosa firma de diamantes de Nueva York encabezada por Maurice Tempelsman. Se dividió en 17 piezas, aunque la mayor solo totalizó 54 quilates porque tuvo que ser recortada debido a un defecto. GETTY IMAGES
  • Aún no tiene nombre, pero fue encontrado en 2017 en la mina de Gem Diamonds de Letseng, famosa por el tamaño y la calidad de los diamantes que alberga, que cuentan con el precio de venta promedio más alto del mundo. Este último diamante, de 910 quilates, tiene el tamaño de dos pelotas de golf. Desde Gem aún no han dicho cómo venderán la piedra, pero los analistas estiman que podría oscilar entre los 40 y los 50 millones de dólares.
    6Gem Diamonds Aún no tiene nombre, pero fue encontrado en 2017 en la mina de Gem Diamonds de Letseng, famosa por el tamaño y la calidad de los diamantes que alberga, que cuentan con el precio de venta promedio más alto del mundo. Este último diamante, de 910 quilates, tiene el tamaño de dos pelotas de golf. Desde Gem aún no han dicho cómo venderán la piedra, pero los analistas estiman que podría oscilar entre los 40 y los 50 millones de dólares. EFE