_
_
_
_

ING lanza un depósito a cuatro meses que paga el 2,75% TAE

El banco no establece un importe mínimo, pero sí un límite máximo de 100.000 euros

Una mujer pasando por delante de una oficina de ING, en una imagen de archivo.
Una mujer pasando por delante de una oficina de ING, en una imagen de archivo.Getty Images
Ricardo Sobrino

ING lanza una nueva ofensiva para captar ahorro. El banco ofrece un nuevo depósito a cuatro meses que pagará el 2,75% TAE tanto a los nuevos clientes de la entidad como a los actuales que lleven nuevos ingresos. El depósito no tiene un importe mínimo de contratación, pero el máximo está fijado en 100.000 euros.

Por dar una idea de cuánto podrían ganar los clientes, con un ahorro de 10.000 euros, obtendrían unos 91 euros al final del periodo. Con el saldo máximo de 100.000 euros, lograrían 910 euros. ING ofrece la ventaja de que el depósito se puede cancelar anticipadamente de forma total o parcial sin penalización y el cliente obtendría la mitad de los intereses generados hasta la fecha (es decir, en lugar de ganar un 2,75%, alcanzaría un 1,37%).

ING dispone de otros depósitos a 6, 12 y 18 meses, que ofrecen rentabilidades que van desde el 1,9% TAE hasta el 2,65% TAE dependiendo del plazo de contratación y del importe que se deposite. Eso sí, estos productos no admiten la cancelación parcial y tampoco aplican ningún tipo de interés en caso de cancelación anticipada.

Actualmente, los depósitos bancarios en España en pleno repliegue de los intereses que pagan. Desde hace meses las entidades financieras han rebajado las TAE debido a la senda de recorte de tipos que inició el Banco Central Europeo (BCE) el pasado mes de junio y que ya se anticipaba desde principios de año. En ese sentido, si antes era relativamente sencillo encontrar productos que ofrecieran en torno a un 4% de rentabilidad a 12 meses, ahora esa cifra ha caído hasta el 3%.

Los que más pagan son los depósitos a tres meses, ya que la previsión es que los tipos de interés estén más altos ahora de lo que estarán más adelante. Para ese plazo se pueden encontrar depósitos que sí ofrecen rentabilidades cercanas al 4%: Cetelem y Mediolanum pagan el 3,96%, Big paga el 3,94% y el banco BFF un 3,8%.

Para el plazo de seis meses, la rentabilidad cae al entorno del 3,5% (BFF paga el 3,55%, Cetelem paga el 3,5% o WiZink el 3,3%). Para depósitos a un año, las TAE más generosas rondan el 3% -WiZink paga el 3,2% y MyInvestor paga el 3%-.


Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_