_
_
_
_

ING lanza un fondo que garantiza un 2,4% TAE durante tres años

El producto ofrece ventanas de salida cada seis meses sin ningún tipo de comisión. La gama de fondos Naranja Garantizados suman ya 400 millones de euros de suscripciones netas.

Una sede corporativa de ING.
Una sede corporativa de ING.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)
Miguel Moreno Mendieta

La renta fija sigue teniendo mucho tirón. Las gestoras de fondos llevan meses renovando su oferta y lanzando más y más productos que invierten en renta fija. La última propuesta viene de ING, que ha lanzado el Fondo Naranja Garantizado 2027 II, que garantiza un retorno del 2,4% anual si se mantiene la inversión durante 3 años. El producto promete a los partícipes conseguir un retorno acumulado del 7,2% en ese periodo.

Con esta opción de inversión, ING responde a las demandas de aquellos clientes que buscan opciones conservadoras, al ofrecerles rentabilidades fijas garantizadas. El Fondo Naranja Garantizado 2027 II, invierte de manera diversificada en bonos de gobiernos y grandes empresas, tanto nacionales como internacionales. Además, abona anualmente la rentabilidad garantizada del 2,40% TAE si el cliente mantiene la inversión durante dicho periodo; y en el caso de que el cliente necesite retirar el dinero antes, el producto ofrece ventanas de salida cada seis meses sin ningún tipo de comisión.

La propuesta de inversión de ING continúa creciendo y consolidándose. La gama de fondos Naranja Garantizados, suman ya 400 millones de euros de suscripciones netas entre sus distintas series.

En España, los fondos de inversión siguen captando dinero a toda velocidad. En los seis primeros meses del año las gestoras han atraído 12.242 millones de euros hacia fondos registrados en España. Desde el primer trimestre de 2020 -en los inicios de la crisis del Covid- no ha parado de llegar capital a este tipo de vehículos de inversión.

Por tipo de fondo, son los más conservadores los que más están atrayendo a los clientes. Los productos de renta fija suman en 2024 entradas por valor de 10.451 millones, y en los monetarios (que invierten en instrumentos de deuda de muy corto plazo) se han captado 7.700 millones de euros. En cambio, sale dinero de los fondos globales (-4.000 millones) y de fondos garantizados (-1.653 millones).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_