Cajamar vende 500 millones en deuda senior con demanda por 2.100 millones
La entidad financiera emite bonos a un plazo de seis años al 4,2%
El mercado de capitales continúa saliendo del letargo veraniego y acoge estos días las colocaciones de deuda de emisores españolas que no quieren esperar a septiembre para cumplir con sus objetivos de financiación. BBVA vendió la pasada semana 1.000 millones de euros en deuda subordinada y hoy ha sido el turno de Cajamar, que ha emitido 500 millones en deuda senior con una demanda que ha superado en 4,2 veces la oferta.
La emisión partió con un diferencial de salida sobre el índice midswap de 200 puntos básicos y la elevada demanda, que alcanzó peticiones por 2.100 millones de euros, permitió rebajarlo a los 170 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,2%. La colocación, que ha estado coordinada por Santander, BofA Securities, UBS, Deutsche Bank y Natixis, es a un plazo de seis años y tiene una ventana de amortización anticipada a los cinco años.
Según ha señalado la entidad en un comunicado, con esta emisión el Grupo Cajamar incrementa su volumen de pasivos elegibles para el cumplimiento de los requisitos regulatorios MREL, por los que los bancos han de construir un colchón anticrisis con el que poder rescatarse así mismos en caso de insolvencia. Así, la ratio MREL de Cajamar supera el 25%, por encima del requerimiento establecido en el 23,08% para el 1 de enero del 2025.
En la jornada de hoy también ha acudido a financiarse al mercado de capitales Repsol Europe Finance, filial del grupo petrolero español, que ha realizado una emisión de deuda a diez años por 850 millones de euros, con peticiones por más de 2.800 millones. La colocación partió con un rango de precios de 145 a 150 puntos básicos sobre el índice de referencia midswap, que finalmente se redujo a los 115 puntos básicos gracias a la elevada demanda.
Los emisores aprovechan el momento de calma en el mercado financiero una vez que ha quedado confirmada en el seminario de Jackson Hole de la semana pasada la decisión de la Fed de rebajar tipos en la reunión de septiembre y después de que se haya enfriado el temor a una recesión económica en EE UU que desató la oleada de ventas en la jornada del pasado 5 de agosto.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días