Dunas Capital vende su sociedad de valores y se centra en la gestión de activos
Un grupo inversor liderado por Alberto Velilla y Javier Arnaiz, ex Bestinver, han adquirido la firma
Dunas Capital ha vendido su sociedad de valores Inverseguros a un grupo de inversores liderado por dos ex Bestinver, Alberto Velilla y Javier Arnaiz. Con esta operación, de la que no ha trascendido el importe, la firma avanza en su plan estratégico con el que prevé focalizarse en la gestión de activos y continuar con una senda de crecimiento que le ha llevado a superar los 3.500 millones de euros bajo gestión a cierre del primer semestre.
La firma presidida por David Angulo y creada en 2016 con la compra del grupo Inverseguros a una decena de aseguradoras entre las que estaban Aegon, Mapfre y Allianz, ha dado un nuevo paso en su hoja de ruta con la desinversión de la sociedad de valores, operación que está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del segundo movimiento corporativo que cierra este año tras la compra en abril de Gesnorte. La gestora pondrá a partir de ahora el foco en el desarrollo y consolidación de sus tres líneas de negocio principales: la gestión de fondos de inversión y fondos de pensiones, la inversión en activos reales y la inversión en activos inmobiliarios después de consolidarse como una entidad de referencia entre las firmas independientes, que ha logrado además contar con un crecimiento continuado desde su nacimiento de más del 30% anual.
“El equipo de la Sociedad de Valores se unió a Dunas Capital con la compra de Inverseguros aportando un profundo conocimiento de gran nivel al grupo. La Sociedad ha sido un elemento importante a lo largo de los últimos siete años para nuestro crecimiento y quiero agradecer su importante aportación al grupo durante este tiempo. Ahora que nos hemos posicionado como líderes en el mercado, con la preservación del capital como insignia, esta transacción con sentido estratégico nos permitirá centrarnos en nuestro negocio core de gestión de activos y permitirá a la nueva propiedad beneficiarse de un gran equipo de intermediación que comparte sus valores para alcanzar sus objetivos y reimpulsar el negocio de Inverseguros SV”, ha explicado David Angulo, presidente de Dunas Capital, en un comunicado.
Un grupo inversor liderado por dos ex Bestinver, Alberto Velilla y Javier Arnaiz, ha adquirido la sociedad de valores. Ambos acumulan una dilatada experiencia en la originación e intermediación en los mercados de renta fija, habiendo liderado la mesa de renta fija de Bestinver (antigua Findetiis) hasta la actualidad. En esta nueva etapa, ambos unen su experiencia a los dos socios fundadores de Norwealth Capital, Jose Ignacio Marijuán e Íñigo Merino que acumulan a su vez más de 20 años de experiencia en la gestión patrimonial y asesoramiento en materia de inversiones. Alberto Velilla, consejero delegado del grupo comprador, considera que la operación permitirá a Inverseguros consolidarse en el medio plazo como la sociedad de valores de referencia en España.
En los ochos años de andadura de Dunas Capital, la firma ha logrado pasar de gestionar unos 180 millones de euros a más de 3.500 millones. Solo en el primer semestre del año han registrado captaciones netas por valor de 316 millones. Unos números que la firma prevé que sigan en aumento. Tanto que confía en superar la barrera de los 5.000 millones de euros y desde ahí dar su salto internacional.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días