_
_
_
_

MyInvestor replicará en su cuenta remunerada los recortes que acometa el BCE en los tipos de interés

Si el supervisor baja los tipos en 0,25 puntos porcentuales, el banco también reducirá en 0,25 puntos los intereses que paga, que actualmente están en el 2,5% anual

Ricardo Sobrino
Logo del neobanco MyInvestor, en una imagen de archivo.
Logo del neobanco MyInvestor, en una imagen de archivo.AnaValino

MyInvestor acompañará los futuros recortes de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) con bajadas en la remuneración de su cuenta. La entidad digital paga actualmente el 2,5% anual a los nuevos clientes y a aquellos que inviertan al menos 300 euros al mes en sus carteras automatizadas. Pero a partir de septiembre aplicará los mismos recortes que sufran los tipos de interés.

El banco detalla que la remuneración de su cuenta se corresponderá con el tipo de interés al que se sitúe la facilidad de depósito del BCE una vez aplicado una diferencia del 1,25%. Actualmente, ese indicador está en el 3,75%, por lo que aplicándole esos 1,25 puntos, el resultado es el 2,5% TAE que ya paga. Si en septiembre el supervisor bancario ejecuta un recorte de 0,25 puntos porcentuales, el banco pasará a pagar el 2,25% y si la bajada de tipos es 0,5 puntos, los intereses que abonará serán del 2% anual. Y así sucesivamente con las futuras bajadas.

En realidad, se trata de un proceso habitual. Cuando los tipos suben, la política monetaria se traslada a los créditos en forma de encarecimiento y a los depósitos en forma de aumento de los intereses que reciben los ahorradores por su dinero. El pasado mes de Trade Republic ya bajó los intereses que paga por el dinero en su cuenta del 4% al 3,75% cuando el BCE ejecutó el primer recorte de tipos. Y en los últimos meses, los depósitos a un año y seis meses ya han ido recortando la rentabilidad, anticipando el cambio de política monetaria.

En España, la banca tradicional se ha mantenido a la zaga europea a la hora de remunerar el pasivo de los clientes (depósitos y cuentas) y la competencia en este negocio ha quedado en manos de las entidades digitales y las de menor tamaño, ya que han visto la oportunidad de lanzar ofertas para captar nuevos clientes y liquidez con la que financiar sus operaciones.

Con la remuneración actual que ofrece MyInvestor del 2,5%, manteniendo 10.000 euros en la cuenta durante un año, el cliente puede obtener unos ingresos de 250 euros brutos. Si mantiene el saldo máximo remunerado, de 70.000 euros, el cliente puede obtener 1.750 euros brutos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_