_
_
_
_

Repsol, Iberdrola, Acciona y ACS: última llamada para cobrar los dividendos más atractivos del verano

El calendario de pagos al accionista llega cargado de importantes desembolsos. Endesa, Redeia, Enagás, Indra o Fluidra son algunas de las cotizadas que pagan en las próximas semanas

Imagen del Charging Bull, la estatua del toro de Wall Street que simboliza una Bolsa al alza, en Nueva York.
Imagen del Charging Bull, la estatua del toro de Wall Street que simboliza una Bolsa al alza, en Nueva York.Robert Nickelsberg/Getty Images (AP)
Virginia Gómez Jiménez

Julio llega cargado de dividendos a repartir por un gran número de cotizadas. El mes se estrena hoy con los pagos de Endesa, Redeia e Inmobiliaria del Sur y el próximo miércoles pagan Fluidra y Gestamp. Todos aquellos inversores que no compraran títulos de estas compañías la pasada semana ya no llegan para percibir estos cupones, pero aún están a tiempo de poder cobrar los de las siguientes compañías que van a pagar.

Este lunes arranca el scrip dividend de ACS y es el último día en el que las acciones del grupo, presidido por Florentino Pérez, cotizan con derecho a este cupón. Los accionistas de ACS, que cotiza con una rentabilidad por dividendo del 5,9%, podrán escoger entre recibir una nueva acción de la compañía por cada 25 actuales o percibir el pago de un importe de 1,55 euros por acción en efectivo el próximo 17 de julio. Por tanto, el dividendo ha aumentado un 4,6% respecto a los 1,48 euros entregados en julio del año pasado, aunque en ese caso la proporción de acciones era de una nueva acción por cada 20 antiguas.

Más pagos

El jueves reparten cupón tres empresas del Ibex: Acciona, Amadeus y Enagás. La empresa de la familia Entrecanales será la que haga el pago por acción más generoso del verano al repartir 4,88 euros brutos por acción frente a los 4,5 euros que entregó un año antes. Amadeus, por su parte, entregará 0,8 euros en el que es el segundo año que paga dividendo tras el parón en su retribución al accionista por culpa de la pandemia. Por su parte, Enagás, que ofrece una rentabilidad por dividendo del 9,9%, desembolsará un cupón de 1,041 euros brutos por acción. Hoy es el último día en el que las acciones de estas tres compañías cotizan con derecho a percibir dividendo.

El próximo lunes, Repsol, Cie Automotive y CAF repartirán dividendos y todos aquellos inversores que quieran percibirlos tendrán hasta el próximo miércoles, incluido para comprar acciones y cobrar el cupón correspondiente. Repsol, que cotiza con una rentabilidad por dividendo de más del 5%, desembolsará 608 millones de euros entre sus inversores el próximo 8 de julio. El cupón asciende a 0,5 euros por acción, lo que supone una mejora del 42% respecto a los 0,35 euros repartidos hace un año. Por su parte, Cie Automotive repartirá un dividendo complementario de 0,45 euros brutos mientras que CAF entregará un cupón único con cargo a las cuentas de 2023 de 1,11 euros brutos por acción.

Dividendo elección de Iberdrola

Iberdrola, que cotiza con una rentabilidad por dividendo del 3,6%, es otro de los platos fuertes del calendario de dividendos del mes de julio. La compañía ha puesto en marcha su nueva edición del dividendo elección (scrip dividend) en el que pagará un cupón de 0,348 euros brutos por acción. Esta cuantía es un 9,2% superior al desembolsado hace un año y que fue de 0,316 euros brutos por acción. Con este pago, que se hará efectivo el 29 de julio para todos aquellos accionistas que soliciten el cobro en efectivo, Iberdrola desembolsará más de 2.000 millones de euros.

El importe se suma a los 0,202 euros brutos por acción desembolsados en enero como dividendo a cuenta, por lo que la empresa repartirá un total de 0,55 euros brutos por acción a sus accionistas, un 10,8% más que el año anterior. Una cifra a la que se suman los 0,005 euros por acción entregados por el dividendo involucración. El próximo miércoles es el último día en el que las acciones de Iberdrola cotizan con derecho a dividendo y a partir de ahí comenzarán a cotizar los derechos.

Otros pagos que llegarán en los próximos días son Global Dominio, que paga 0,0978 euros brutos por acción el martes 9 y Catalana Occidente, que desembolsará 0,207 euros el miércoles 10. Indra, que tiene previsto pagar el 11 de julio un dividendo de 0,25 euros, da hasta el lunes 8 para comprar acciones y tener derecho a este dividendo. A finales de mes junto con Iberdrola es el turno de Neinor Homes. La inmobiliaria repartirá un cupón de 0,5 euros brutos por acción el próximo 31 de julio. El último día en el que las acciones cotizan con derecho a dividendo será el 26 de julio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_