_
_
_
_

Revolut amplía su oferta de inversión y permite comprar bonos desde su app

El neobanco permite invertir en bonos gubernamentales y corporativos

Logo de la app de Revolut, en una imagen de archivo.
Logo de la app de Revolut, en una imagen de archivo.DADO RUVIC (Reuters)
Ricardo Sobrino

Revolut amplía su oferta de inversión. El neobanco ha empezado a ofrecer a sus clientes en España y Europa la posibilidad de invertir en renta fija, tanto gubernamental como de empresas, a través de la compra directa de bonos desde la propia aplicación. De esta forma, la entidad avanza en su objetivo de convertirse en una plataforma de inversión que ofrezca distintos activos para todos los perfiles de clientes.

Revolut detalla que con esta oferta permite la compra venta de bonos corporativos y gubernamentales, incluyendo bonos de España, y ampliará la lista en los próximos meses. La cantidad mínima para comenzar a invertir en bonos es de 100 euros, con una comisión fija del 0,25% por operación, aunque pueden aplicarse otras comisiones.

“Seguimos ampliando la oferta de inversiones de Revolut con bonos, una excelente manera de diversificar la cartera de inversiones, protegerse contra la incertidumbre y generar ingresos fijos. Con mayores retornos potenciales y beneficios de diversificación, los bonos ofrecen una alternativa atractiva para los inversores que buscan construir riqueza y preservar capital”, ha indicado el responsable de inversión de Revolut, Rolandas Juteika.

En los últimos dos años, los inversores más conservadores y con baja tolerancia al riesgo se han lanzado a comprar Letras del Tesoro, ante la escasa oferta de depósitos por parte de los bancos, debido a que se trata de productos sencillos de entender que ofrecen una rentabilidad por encima del 3% y sin apenas riesgo. De hecho, Revolut ha justificado su decisión de permitir comercializar bonos debido a una encuesta encargada a la empresa Dynata según la cual el 25% de los españoles tiene una baja tolerancia al riesgo.

Revolut ya permite comprar acciones de EE UU y de Europa y ETF. También ofrece una cuenta flexible que en realidad se trata de un fondo monetario que paga los intereses de forma diaria. La compañía también ha lanzado Trading Pro, una suscripción de pago que ofrece acceso a ventajas de precios (por ejemplo, comisiones más bajas y límites de tamaño de orden más altos) y características adicionales de análisis. Igualmente, Revolut también tiene un servicio de roboadvisor, que se trata de un gestor automatizado que crea carteras de inversión equilibradas para los distintos perfiles de riesgo, basándose en algoritmos financieros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_