_
_
_
_
_

Revolut lanza los ETF fraccionados: invertir en todo el mundo con un solo euro

El bróker financiero hace más accesibles las inversiones temáticas y sectoriales

Miguel Moreno Mendieta
El servicio de banca digital Revolut.
El servicio de banca digital Revolut.

Revolut, el bróker financiero alemán con más de 29 millones de usuarios en todo el mundo, ha lanzado hoy fondos cotizados en Bolsa fraccionados. Esto permitirá a sus clientes en Europa acceder a más de 100 ETF con una inversión mínima de tan sólo 1 euro. Así, podrá tener a golpe de clic, la posibilidad de invertir por poco y dinero y de golpe en miles de empresas.

Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) son un híbrido entre una acción y un fondo. Se parecen a los fondos de inversión en que tienen en cartera un grupo diversificado de bonos o títulos bursátiles. Y se parecen a las acciones en que ofrecen precio constante y permiten invertir o desinvertir al instante, a diferencia de los fondos, en los que hay que esperar un par de días para rescatar el dinero.

Algunos de estos ETF pueden tener mínimos de entrada relativamente altos, por encima de los 500 euros. Para hacerlos más accesibles, Revolut lanza la opción de compra fraccionada, que permite adquirir una pequeña participación en el fondo cotizado. Algunos de estos vehículos, que replican la evolución de índices mundiales, y que permite invertir en miles de compañías de todo el planeta. El mundo, por un euro.

Desde hoy, Revolut ofrecerá la posibilidad de invertir en ETF de inteligencia artificial, de ciberseguridad, videojuegos, industria maderera, vehículos eléctricos, energías renovables y sectores tradicionales como la tecnología, la sanidad, la energía, los viajes y ocio y la biotecnología. La oferta cubrirá la mayoría de los índices globales, incluyendo el S&P 500, el Nasdaq, el DAX alemán y el FTSE. También se podrán comprar ETF que de bonos y de materias primas.

Seleccionando la opción de “Acciones” en la aplicación móvil de Revolut, los clientes podrán seleccionar el dinero que quieran invertir en cada ETF. Los usuarios de Revolut podrán comprobar en tiempo real el rendimiento de sus ETF gracias a las listas de análisis, gráficos de inversión y noticias del mercado, todo ello dentro de la aplicación Revolut. Dependiendo del plan del que dispongan, los clientes podrán realizar una (estándar), tres (Plus), cinco (Premium) o diez (Metal) operaciones gratuitas al mes.

Una vez superado el límite gratuito, se aplicará una comisión variable sobre cada operación del 0,25 % (mínimo 1 EUR). Revolut también aplicará una comisión de custodia del 0,12 % anual del valor de mercado de los activos del usuario, que se cobrará mensualmente.

En España, el desarrollo de los fondos cotizados es inferior al que tiene en otros países. Aquí, los fondos de inversión tienen la ventaja de que se pueden hacer traspasos entre vehículos sin tener que tributar por las plusvalías. Algo que no ocurre con los ETF. Cada vez que se pasa de uno a otro, hay que pagar impuestos.

Con todo, cada vez hay más plataformas digitales europeas, como Trade Republic, Scalable, Bux y Hey Trade que están buscando su hueco en el mercado de fondos cotizados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_