_
_
_
_
_

El neobróker alemán Trade Republic entra en beneficios tras gestionar ya 35.000 millones de euros

La plataforma de negociación de valores da servicio a cuatro millones de clientes por toda Europa

Miguel Moreno Mendieta
Aplicación para el móvil de Trade Republic.
Aplicación para el móvil de Trade Republic.

El neobróker alemán Trade Republic logró en 2023 dar por primera vez beneficios, en sus ocho años de historia. La firma forma parte junto con Scalable, Bux o Hey Trade de una nueva generación de sitios de compraventa de valores financieros, nacidos para operar eminentemente con el móvil. En Estados Unidos el líder de esta generación es Robinhood. Trade Republic registró un beneficio neto de “dos dígitos de millones de euros” hasta septiembre, según declaró su cofundador, Christian Hecker, alcanzando ya los 35.000 millones de euros gestionados y dar servicio a cuatro millones de clientes por toda Europa.

La start-up con sede en Berlín estaba atrayendo hasta 100.000 nuevos clientes al mes a finales del año pasado, esquivando algunos de los escollos que han frenado el crecimiento de fintech alemanas como N26 y Solaris. Sin embargo, el bróker dijo al diario Financial Times que esperaba volver a registrar pérdidas este año, ya que la empresa aumenta las inversiones en marketing y de otro tipo después de que la incertidumbre geopolítica tras la invasión de Ucrania por Rusia en 2022 provocara un periodo de contención temporal.

Trade Republic ha cerrado su año fiscal, así como el año natural 2023, con beneficios netos, al tiempo que está transfiriendo a sus clientes los tipos de interés del BCE, que actualmente se sitúan en el 4%. La firma opera en 17 países, incluido España.

La entidad se ha especializado en Alemania en la comercialización de carteras de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), que replican la evolución de índices bursátiles y que permiten invertir con unas comisiones muy bajas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_